El sábado, festividad de San Juan, os vecinos acompañarán a su Patrón en procesión. Archivo HOY Jerez.
El sábado, festividad de San Juan, os vecinos acompañarán a su Patrón en procesión. Archivo HOY Jerez.

Valuengo celebra sus fiestas patronales en honor de San Juan con un variado programa de actividades y solidaridad

  • El domingo, durante la degustación de la paella, se podrá realizar una aportación solidaria para la investigación de la Histiocitosis

Valuengo celebra sus fiestas patronales en honor de San Juan, del 23 al 25 de junio, con un amplio programa de actividades. El viernes, a las 19 horas, está programada una gymkana popular y seguidamente el 29º Memorial Antonio Barragán de Futbol sala y una actividad para el disfrute de la Zumba. Ese mismo día, a las 21´30 horas, se disputará el ya habitual partido entre solteros y casados y por la noche habrá una velada musical amenizada por el ‘Trío sabor’.

Este año la actividad de la degustación de la paella invitará a ser solidarios.

Este año la actividad de la degustación de la paella invitará a ser solidarios. / P.D.

El sábado, 24 de junio, festividad de San Juan, se celebrará Santa Misa en honor del patrón, a las 11.30 horas, y a continuación será la procesión del Santo por las calles de Valuengo. La fiesta continuará por la tarde, a las 19 horas, con los juegos populares para la diversión del público infantil, y a las 20.30 horas, un triangular de Fútbol de Cadetes. Ya por la noche, tendrá lugar la verbena popular amenizada por el gran grupo ‘Chasis’ y también un espectáculo piromusical.

Las fiestas patronales en honor de San Juan, organizadas por la Comisión de Festejos de Valuengo con la colaboración del Ayuntamiento, culminarán el domingo con más entretenimiento y convivencia. A las 14 horas, tendrá lugar la degustación de una gran paella y gazpacho por parte de todo el público interesado. Durante la misma, las personas que lo deseen podrán realizar una aportación con fines solidarios, a beneficio de la Asociación ‘Todos contrala Histiocitosis’, “para que se pueda seguir avanzando en la investigación de esta enfermedad”. Con esta acción, según se recoge en el programa de estas fiestas, Valuengo quiere mostrar su apoyo y ánimo a los “luchadores “que combaten esta enfermedad que afecta a 1 de cada 200.000 niños, y en especial “a una persona cercana a nosotros y a toda su familia”. Tras la comida, se celebrará la ‘Fiesta de la espuma’ con piscina, y a partir de las 18 horas funcionará un parque infantil con atracciones para los más pequeños. Como fin de fiesta, tendrá lugar la actuación de los finalistas de la última edición del programa ‘Se llama copla’, José Ortiz y Paqui Gálvez, acompañados por el pianista Juan Francisco Mata.

HOY

HOYJerez de los Caballeros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes