Borrar
Lugar del Asentamiento.Cedida.
Detenido en Jerez de los Caballeros por el robo de un cordón de oro por el procedimiento del tirón

Detenido en Jerez de los Caballeros por el robo de un cordón de oro por el procedimiento del tirón

La víctima del robo, una mujer de 71 años, tuvo que ser atendida por crisis de ansiedad y lesiones en el cuello

redacci´on / Paula díaz

Martes, 20 de junio 2017, 14:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil de Jerez de los Caballeros, detuvo a un ciudadano portugués, el pasado martes, como presunto autor de un delito de robo con violencia, por el procedimiento del tirón, según ha informado en una nota de prensa. También se le incriminó en otro delito de usurpación de estado civil, al hacerse pasar por otra persona para evitar ser identificado.

Los hechos, según ha informado la Guardia Civil, sucedieron sobre las 10 de la mañana cuando una vecina de Jerez de los Caballeros transitaba por las calles de la localidad, se le acercó un hombre y sin mediar palabra, se precipitó sobre ella y le pegó un tirón, arrancándole del cuello el cordón de oro y huyendo de lugar.

La víctima del robo, una mujer de 71 años de edad, tuvo que ser atendida por crisis de ansiedad y lesiones en el cuello, según han indicado las mismas fuentes. Esa misma tarde y tras dispositivos de servicios encaminados a la búsqueda y localización del presunto autor de este hecho, la Guardia Civil con la información y descripción del presunto autor, le localizó oculto en un asentamiento, ubicado en los extrarradios de Jerez de los Caballeros. En el momento de su localización, según ha señalado la Guardia Civil, se identificó con el nombre de un familiar, todo ello con el objetivo de impedir su reconocimiento e identificación, por lo que también se le incriminó y detuvo. Con posterioridad, familiares del detenido levantaron el asentamiento del lugar.

Las diligencia junto con el detenido, fueron puestos a disposición de los Juzgados de Jerez de los Caballeros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios