Las calles de Jerez se llenan para acompañar la solemne procesión del Corpus

  • Engalanadas con altares y alfombras de sal realizados por: familias, cofradías y hermandades, Ayuntamiento y vecinos, ofrecieron un bello marco por el que desfilaron decenas de niños que este año han recibido la Primera Comunión

PINCHA EN EL ICONO DE LA CÁMARA FOTOGRÁFICA PARA VER MÁS FOTOS.

Las calles de Jerez de los Caballeros se llenaron ayer de vecinos, cofrades y niños que en este año han recibido su Primera Comunión, para acompañar la procesión con motivo de la celebración del Corpus Christi o Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo, en la que también participaron autoridades religiosas y civiles, miembros de Cáritas, catequistas y la Asociación Musical 'Nuestro Padre Jesús Nazareno'. Alfombras de sal con una gran variedad de colores, anunciando esta celebración y representando las señas de identidad de cada cofradía, el escudo de la ciudad y Cáritas; dibujaron un bello escenario para esta cita que comenzó con la celebración de la Eucaristía en la iglesia de Santa María.

El párroco de Jerez, Antonio María Rejano, acompañado por el sacerdote Francisco Orán, dio las "gracias con mayúsculas" a: padres y madres, cofradías y hermandades, Ayuntamiento, vecinos, Cáritas, Policía Local, costaleros , asociación musical y de todas las personas que se unieron con su labor a esta celebración. Destacaron también los altares ante los que se expuso la Custodia, que fue llevada en procesión en un templete de San Miguel, sobre las andas de la Patrona de Jerez de los Caballeros, Nuestra Señora de Aguasantas. La celebración resultó muy especial y participativa.

HOY

HOYJerez de los Caballeros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes