El evento reunió a numeoros público en su primera edición.
El evento reunió a numeoros público en su primera edición. / Cedida.

La Hermandad de la Esperanza Macarena celebra este sábado su II Velada musical y ‘Día del pescaito y el marisco’

  • Tendrá lugar en el recinto ferial, a partir de las 13 horas, y durante la misma se celebrará un bingo para que la investigación de la Histiocitosis no se detenga

La Real Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Gran Amor y María Santísima de la Esperanza Macarena celebra este sábado, 17 de junio, su II Velada Musical y ‘Día del pescaito y el marisco’, en el recinto ferial de Jerez de los Caballeros. La cita comenzará a las 13 horas y se prolongará hasta por la noche con animación musical, variedad de raciones, bebidas frescas para combatir el calor, buen ambiente y solidaridad, ya que, a última hora de la jornada, se celebrará un bingo cuya recaudación irá destinada a la investigación de la Histiocitosis, un tipo de cáncer infantil que afecta a 1 de cada 200.000 niños, por lo que se considera raro o minoritario, de ahí la importancia de que la investigación, que en España tiene como centro de referencia el Hospital San Juan de Dios de Barcelona, “no se detenga”.

La junta de gobierno de la citada Hermandad y miembros de la misma estarán al frente del desarrollo de esta velada que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento. El objetivo de esta acción, según ha señalado Florencio Carrasco, Hermano Mayor de la Hermanad de Nuestro Padre Jesús del Gran Amor y María Santísima de la Esperanza Macarena, es el de poder recabar fondos, como el caso de las restantes cofradías, para atender necesidades y proyectos en el seno de la misma y en aras del engrandecimiento de la Semana Santa de Jerez de los Caballeros, declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional. Carrasco ha realizado una invitación a todas las personas interesadas para que acudan a esta cita, disfruten de la convivencia y apoyen también el fin benéfico del citado bingo, para el que se ha dispuesto un precio de 1 euro por cartón.

HOY

HOYJerez de los Caballeros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes