Los tres representantes jerezanos durante su viaje a Polonia.Cedida.
Los tres representantes jerezanos durante su viaje a Polonia.Cedida.

Euexia Jerez representa a España en un Festival de la creatividad que se celebra en la ciudad polaca de Gdansk

  • Dos jóvenes, Francisco Herrera y Bárbara González, que participan en su Programa de ocio inclusivo han viajado hasta Polonia, acompañados por Inmaculada Rodríguez, Educadora Social, para participar en esta experiencia enmarcada en un proyecto del Servicio de Voluntariado Europeo

Dos jóvenes del Programa de ocio inclusivo de Euexia Jerez de los Caballeros, Francisco Herrera y Bárbara González, acompañados por Inmaculada Rodríguez, Educadora Social, conforman la delegación que representa a España en el Festival internacional de la creatividad que se celebra desde ayer y hasta el próximo 28 de junio en Gdansk (Polonia). “Seguimos… De Jerez a Polonia“, es el grito motivador con el que acuden a dicha cita que, según destaca Jesús Sosa, responsable de Euexia Jerez, en una nota de prensa, representa “una oportunidad única e inigualable, un punto de encuentro a nivel mundial en que se dejará clara una cosa: las personas con discapacidad pueden”. Sosa afirma que “es un paso más allá de la inclusión, es un evento que prepararán y ejecutan personas con discapacidad de todo el mundo”. Y es que, según añade, “la creatividad es el arma más poderosa del ser humano, va más allá de la mera inclusión”. La delegación jerezana ha recibido el apoyo del Ayuntamiento y lleva consigo material promocional de Jerez de los Caballeros.

Esta experiencia se enmarca en un proyecto del Servicio de Voluntariado Europeo (SVE) organizado y ejecutado por personas con discapacidad, quienes, según ha detallado Sosa, ayudarán en talleres de: teatro, música, danza, pintura de murales o reciclar el arte, de acuerdo a sus intereses y habilidades. Además de ayudar también en la organización de eventos como conciertos, espectáculos, un desfile y en la recogida de materiales visuales.

Según Álvaro Cano, responsable de Proyectos Europeos de EUEXIA, el objetivo principal de dicho proyecto es “proporcionar igualdad de oportunidades para las personas con discapacidades que les gustaría ser no sólo beneficiarios sino también para ayudar a otros, de manera adecuada a sus posibilidades”. Señala que “estas personas suelen sentirse marginadas en el área de la creatividad, por lo que gracias a este proyecto van a mostrar su potencial, que tendrá la oportunidad de tener un impacto real en este festival y creemos que en el futuro van a ser más activos en la sociedad, mediante el uso de sus nuevas competencias”.

La presencia de voluntarios de diversas culturas y religiones, y su trabajo en común “traerá este festival a un nuevo nivel y permitirá a los participantes, no sólo los voluntarios del SVE, sino también a los voluntarios locales y el público del festival, entender mejor la diversidad de la sociedad europea; ofreciéndoseles la oportunidad de construir redes y desarrollar un sentido de ciudadanía e identidad europeas”.

HOY

HOYJerez de los Caballeros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes