Equipo del CPEI de Badajoz con el trofeo de campeones. / Cedida.

El equipo de Fútbol 7 del CPEI de Badajoz, del forman parte 3 bomberos de Jerez, gana el XVIII Campeonato Nacional

  • Han revalidado la primera plaza que ya consiguieran el año pasado en Lleida

El equipo de Fútbol 7 del Consorcio Provincial de Extinción de Incendios (CPEI)de Badajoz, del que forman parte 3 bomberos del Parque de Jerez de los Caballeros, se ha proclamado nuevamente vencedor en el Campeonato de España celebrado, del 6 al 10 de junio, en Logroño, y en la categoría de Veteranos, según ha informado la Diputación de Badajoz.

Alfonso Galván Cosmo, Antonio Zahínos Rafael y Domingo Méndez Ceberino, del parque de Jerez de los Caballeros.

Alfonso Galván Cosmo, Antonio Zahínos Rafael y Domingo Méndez Ceberino, del parque de Jerez de los Caballeros. / Cedida.

El equipo del CPEI de Badajoz ha estado integrado por bomberos de distintos Parques de la provincia: Moisés Ortega Martín, quien fuera guardameta del Jerez Club de Fútbol y bombero en Puebla de la Calzada; sus hermanos Raimundo y Paco Ortega Martín (ambos también exjugadores del conjunto verdinegro) y Francisco José Royano Urbano, del parque de Almendralejo; Alfonso Galván Cosmo, Antonio Zahínos Rafael y Domingo Méndez Ceberino, del parque de Jerez de los Caballeros; Fernando Coto Andura y Saturnino de la Calle Peña, del parque de Herrera del Duque; Juan Pedro Ayuso Ruiz, del parque de Don Benito- Villanueva, Francisco Bazaga Rubio, del parque de Albuquerque y José Manuel Rivero Tapia, del parque de Villafranca de los Barros, junto a Antonio Blanco Capilla, como entrenador.

El equipo pacense que ya consiguió también el título de subcampeón en la 16ª edición de este campeonato nacional, quedaba segundo de su grupo en esta cita de 2017, venciendo en cuartos de final, 4-1, al equipo de Tenerife y pasando a las semifinales en las que vencían a los Bomberos de Vigo en la tanda de penaltis, según ha informado Domingo Méndez Ceberino. La final fue ante el equipo de los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, al que también se impusieron finalmente en la tanda de penaltis tras empatar a un gol. Méndez ha subrayado la satisfacción de todo el equipo por este triunfo, “estamos contentísimos y además de haber competido están las experiencias compartidas con compañeros de otras comunidades”.

Además de revalidar el título de campeón, el equipo del CPEI de Badajoz se ha traído el trofeo como mejor pòrtero, para Moisés Ortega, y el de máximo goleador de dicha competición para Raimundo Ortega.

HOY

HOYJerez de los Caballeros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes