nando Juglar a su llegada a meta en una de las carreras en las que ha participaco en Jerez.
nando Juglar a su llegada a meta en una de las carreras en las que ha participaco en Jerez. / P.D.

Valuengo acoge el 18 de junio el Cross ‘Nando Juglar’ por una buena causa

  • Servirá para apoyar la investigación de la Histiocitosis y dará comienzo a las 10 horas en la Plaza de España de dicha pedanía

El domingo, 18 de junio, se celebra el Cross ‘Nando Juglar’ en la pedanía de Valuengo y en el marco de la antesala de sus fiestas patronales en honor de San Juan. La prueba está organizada por la Concejalía de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros en colaboración con la Comisión de Festejos de Valuengo y dará comienzo a partir de las 10 horas en la Plaza España de dicha población, en distintas categorías, desde Chupetines (en este apartado con carácter no competitivo) hasta Veteranos.

El importe de la inscripción es de 2 euros y la recaudación tendrá como destino la asociación ‘Todos contra la Histiocitosis’, a fin de apoyar la investigación de esta enfermedad que es un tipo de cáncer infantil poco común, de ahí la necesidad de que dicha investigación no se detenga. Junto a su quehacer en el mundo de la música, el cantautor extremeño Nando Juglar cuenta con otra pasión, el deporte y concretamente el atletismo. Ha corrido dos maratones, uno en Badajoz y otro en Barcelona (éste último acompañando a una persona invidente), más de 30 medias maratones, más de 70 carreras populares y cross y pertenece a la Asociación Atlética ‘Ciudad de Badajoz’. Este Cross que lleva su nombre es sin embargo una prueba especial para él ya que tendrá lugar en una población como Valuengo en la que pasó buena parte de su infancia y de su juventud y con la que mantiene un gran vínculo. Nando destaca también el carácter solidario de la misma por lo que se espera una gran respuesta.

Las personas interesadas pueden inscribirse aún a través la web www.jerezcaballeros.es/cross-nando-juglar hasta las 14 horas de este jueves, 15 de junio. La recogida y control de dorsales, según las bases hechas públicas por el Ayuntamiento, se realizará a partir de las 9.30 horas, el mismo día de la prueba.

Habrá premio para los tres primeros atletas clasificados en cada categoría y sexo y también se entregará una paleta al primer clasificado de la general masculino/femenino, con una distancia a recorrer de 7.800 metros, y al primer local masculino/femenino cuando éste no haya finalizado en la primera posición de la general.

HOY

HOYJerez de los Caballeros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes