fotogalería

Procesión a su paso por la Plaza de España.P.D.

Santa Ángela de la Cruz inunda de fervor las calles de Jerez de los Caballeros

  • Decenas de feligreses asistieron a la ceremonia litúrgica en honor de las Hermanas de la Cruz en la Iglesia de Santa Catalina

La imagen de Santa Ángela de la Cruz recorrió, de manera extraordinaria, ayer, 11 de junio, las calles de Jerez, con motivo del 75º Aniversario de la fundación de las Hermanas de la Cruz en dicha localidad. La imagen, perfectamente ataviada con adornos florales y acompañada de las Hermanas de la Cruz, la Agrupación Musical Maestro Sousa, miembros de las distintas hermandades y cofradías y un gran número de devotos, inició su recorrido en la iglesia de Santa Catalina y finalizó en el convento de las Hermanas, donde se vivieron momentos de gran emoción. Con un fervor manifiesto durante todo el itinerario, los jerezanos rindieron tributo a 'Sor Ángela' y, en especial, a esta congregación religiosa.

Anterior al desfile procesional, se celebró la eucaristía en la iglesia de Santa Catalina, presidida por el arzobispo de Mérida-Badajoz, Celso Morga, y aderezada por los cánticos y bailes del coro del Colegio 'La Inmaculada y San Ignacio' de Villafranca de los Barros.

Durante la jornada del domingo, además, tuvieron lugar otros actos en el patio del convento: representación teatral 'Plancha de la Marquesa', obra de Pedro Muñoz Seca, a cargo, también, del colegio 'La Inmaculada y San Ignacio', y la actuación del grupo folklórico 'Hojarasca' de Oliva de la Frontera que deleitó a los allí presentes con su cante y bailes regionales.

Con la imagen entronizada en su paso en el interior del convento, se ponía punto y final a un fin de semana cargado de reencuentros y emotividad. Jornada de merecidos homenajes para agradecer 75 años de servicio y entrega de la compañía de las Hermanas de la Cruz en Jerez de los Caballeros.

HOY

HOYJerez de los Caballeros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes