El fútbol cobn la participación de Paco Peña y de un amplio grupo de monitores centrará el campus.
El fútbol cobn la participación de Paco Peña y de un amplio grupo de monitores centrará el campus. / P.D.

El Campus de Fútbol ‘Paco Peña’ celebra su 3ª edición, del 26 al 30 de junio

  • De nuevo estará presidido por el futbolista jerezano, jugador del Hércules, contará con un amplio grupo de monitores y centrará su acción en el conocimiento y la práctica del fútbol junto a la educación en valores. El plazo de inscripción se mantiene abierto hasta el 15 de junio

El Campus de Fútbol ‘Paco Peña’ celebra este año su 3ª edición centrada en el conocimiento de este deporte, en su práctica y en sus valores. Se desarrollará en las instalaciones de la Ciudad Deportiva “Manuel Calzado”, del 26 al 30 de junio y está organizado por “SportxerezPeña” con la colaboración del Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros, empresas y casas comerciales de la localidad y el apoyo también de Cruz Roja.

El mencionado campus está abierto a la participación de niños y niñas nacidos entre el 2000 y el 2009, ambos inclusive, y una año más contará con un amplio grupo de entrenadores y monitores: Juan Miguel Peña Romero, Iván Couso Carranza, Macarena Marín Galván, el propio Francisco Peña Romero ‘Paco Peña’, Juan Antonio Vaquerizo Ceberino, José Ángel Martínez Vázquez, Diego Barrero Tejada, Francisco José Rubio Vázquez, Francisco Javier Ortega Llanos, Rafael Calzado Romero, Luis Miguel Garrido Díaz, Ramiro López Sandín y Alejandro Gragera Gallego.

La iniciativa centra su desarrollo en el conocimiento y la práctica del fútbol, a través de sesiones de entrenamiento y de algunas charlas a cargo de profesionales de este deporte como la que ofrecerá el propio Paco Peña, futbolista profesional del Hércules que ha llegado a jugar en Primera División. Como complemento: actividades de ocio, el disfrute de la Piscina Municipal, una gymkana multiaventura, una fiesta del agua, una charla y demostración por parte de la Subdelegación de Árbitros de Jerez de los Caballeros, una actividad a cargo de Cruz Roja enfocada al deporte y la convivencia entre todos los participantes. Como colofón, tendrá lugar una fiesta final amenizada por ‘Dale al play’ y con la colaboración especial de Nando Juglar.

El campus se llevará a cabo en horario de 9´45 a 19´00 horas y entre sus objetivos figura el fomento de valores como el respeto, el compañerismo y el trabajo en equipo “utilizando el fútbol como herramienta de educación”, también el favorecer la integración deportiva, social y cultural de los niños y niñas participantes y el perfeccionamiento de la técnica individual y colectiva de fútbol a través de “una metodología basada en ejercicios planificados” y con entrenadores especializados, además de educar en la importancia de una alimentación saludable y adaptada al esfuerzo de los jóvenes en torno a la práctica de este deporte.

El precio del campus se mantiene en esta edición, es de 95 euros, y el plazo de inscripción permanece abierto hasta el 15 de junio. Las personas interesadas deberán entregar el díptico que pueden encontrar en distintos establecimientos, en el Ayuntamiento, instalaciones deportivas y otros centros de la localidad, en ‘Vinilos a la carta’ o en ‘Peluquería Alberto Andrades’, junto con el importe en metálico o el resguardo del pago del importe a través del número de cuenta que se detalla en el citado díptico. A cada participante se le ofrecerán dos equipaciones oficiales del campus (deberán probarse para determinar la talla en el establecimiento ‘Vinilos a la carta)

HOY

HOYJerez de los Caballeros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes