Niños participando en una actividad en una edición anterior del programa.
Niños participando en una actividad en una edición anterior del programa. / Cedida.

Jerez de los Caballeros vuelve a acoger este verano el programa Espacios Educativos Saludables

  • 20 menores se beneficiarán en esta localidad de esta acción financiada por la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales y gestionada por Cruz Roja España que ofrece un recurso de atención socioeducativa a familias en situación de riesgo o de exclusión social

Jerez de los Caballeros vuelve a acoger este verano el programa “Espacios Educativos Saludables” concebido como “un recurso de atención socioeducativa dirigido a menores que proceden de familias en situación de riesgo o de exclusión social”. Financiado con 1 millón de euros por la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales y gestionado por Cruz Roja Española en Extremadura, el programa se viene desarrollando desde el año 2014 en diferentes municipios de la región extremeña, siendo Jerez de los Caballeros una de las localidades beneficiarias de este programa desde sus inicios hasta el momento actual, según ha informado la citada Consejería.

El pasado año, el programa “Espacio Educativo Saludable” se desarrolló en el Colegio “Sotomayor”, con 20 plazas a cubrir por menores de edades comprendidas entre los 4 y los 14 años, en situación de riesgo o de exclusión social, aunque finalmente fueron 24 los participantes, según las mismas fuentes.

En este año 2017, el programa se llevará a cabo en las instalaciones del Espacio de Creación Joven, con sede en el antiguo silo. Los menores beneficiarios del programa serán 20, con edades comprendidas entre los 5 y 14 años que se encuentren en situación de riesgo o de exclusión social. La Consejería de Sanidad y Políticas Sociales ha informado que se contratará a 2 monitores y también se podrá contar con otros profesionales, en el caso de que hubiera menores con necesidades especiales.

Las actividades que se desarrollarán serás las recogidas en el programa de Cruz Roja Española, adaptadas al perfil de los menores. Entre ellas figuran: actividades de ocio y tiempo libre como gynkanas, juegos de mesa y actividades deportivas y al aire libre; actividades educativas como refuerzo educativo para las que se les facilitará un “Kit” con todo el material educativo necesario; salidas culturales tales a museos y centros del entorno, a la piscina...; alimentación saludable ya que los menores reciben el desayuno y el almuerzo; actividades de Educación para la salud a fin de trabajar hábitos de vida saludable (ejercicio físico, el aseo, cuidado y limpieza del entorno,…) y trabajo con las familias para fomentar su participación e implicación en este programa.

La fecha de inicio del programa es el 26 de junio y la fecha de su finalización el 1 de septiembre. Las actividades se desarrollarán en horario de 9 a 15 horas. Además de Jerez de los Caballeros, en la comarca Sierra Suroeste, también se beneficiarán de este programa otras poblaciones como Oliva de la Frontera, ubicándose su acción en la “Casa de la Cultura” y Fregenal de la Sierra, en el Colegio “Arias Montano”, con los mismos recursos y plazas que en el caso de Jerez.

HOY

HOYJerez de los Caballeros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes