Zona de acceso al Instituto 'Ramón Carande'.
Zona de acceso al Instituto 'Ramón Carande'. / P.D.

CCOO de Extremadura apoya la demanda de una unidad nueva de 1º ESO en el Instituto 'Ramón Carande'

  • La Federación de Enseñanza de CCOO considera que esta demanda está justificada en este instituto por ser el centro más demandado “pero sobre todo porque de esta manera se suavizan las ratios en los cursos de ESO en los dos Institutos de la localidad, permitiendo una educación de calidad”

La Federación de Enseñanza de CCOO ha expresado, en una nota de prensa, su apoyo a la demanda de una unidad nueva de 1º curso de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) en el Instituto Ramón Carande de Jerez de los Caballeros. Considera que esta demanda está justificada en dicho Instituro “por ser el centro más demandado por los padres y madres de la localidad, pero sobre todo porque de esta manera se suavizan las ratios en los cursos de ESO en los dos Institutos de la localidad, permitiendo una educación de calidad y una atención al alumnado con mayores garantías”.

En su comunicado, CCOO indica que las solicitudes de cara a la escolarización de 1º ESO en la localidad jerezana ha sido de 110 alumnos, de los que 63 han solicitado el IES Ramón Carande como primera opción y 47 lo han hecho en el IES Pomar. “Si a esto sumamos los posibles repetidores y alumnado de incorporación tardía, el curso que viene las ratios superarán, casi con toda seguridad, los 30 alumnos por profesor en cada uno de los grupos de 1ºESO”. Entiende por ello que “son condiciones muy difíciles, rayando lo antipedagógico, que cargan de razones al sindicato para alinearse con la reivindicación de toda la comunidad educativa de Jerez de los Caballeros en la petición de una unidad más de 1º ESO”.

La Federación de Enseñanza de CCOO expone además que se trata de una etapa nueva para los adolescentes de 1º ESO; “se encuentran en proceso de cambio personal, en un centro nuevo con un mayor número de profesores, y con una ratio de 30 alumnos por clase, y en aulas muy pequeñas, no acondicionadas para acoger tal número de alumnado”. Y añade que “todo eso contrasta drásticamente con su situación anterior en 6º de Educación Primaria en los colegios de la localidad y pueblos vecinos de los que proceden, donde estaban acostumbrados a ratios más reducidas y con una consiguiente atención más individualizada”.

CCOO exige un cambio en el escenario educativo al que, indica, “ nos ha llevado una arrinconada Ley de Educación que nadie defiende ya, y el nefasto Real Decreto 14/2012 que aumentó las ratios y las horas lectivas de Secundaria”. Recuerda finalmente a la Consejería que “mejorar las condiciones laborales de los trabajadores de la enseñanza y reducir las ratios, son una condición indispensable para la mejora de la calidad educativa”.

HOY

HOYJerez de los Caballeros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes