Procesión de la imagen de Sor Ángela en el año 2003.
Procesión de la imagen de Sor Ángela en el año 2003. / Gervasio Rodríguez,

La imagen de Santa Ángela de la Cruz recorrerá las calles de Jerez el 11 de junio

  • Es uno de los actos destacados organizados con motivo del 75 aniversario de las Hermanas de la Cruz en Jerez de los Caballeros. El día 10 tendrá lugar una convivencia de antiguas alumnas y una presentación fotográfica, entre otros actos

Las Hermanas de la Cruz preparan una salida procesional extraordinaria de la imagen de Santa Ángela de la Cruz, el domingo 11 de junio, con motivo del 75º Aniversario de su fundación en Jerez de los Caballeros. La procesión, acompañada de la Agrupación Musical Maestro Sousa, está prevista para las 21.00 horas desde la Iglesia de Santa Catalina hasta el convento de las Hermanas. Por tanto, el itinerario que seguirá será el siguiente: Plaza de Santa Catalina, Calle Iglesia, Calle Capitán, Calle Calzada, Plaza Fuente de los Santos, Calle Corazón de María, Plaza del Beato José María Ruiz, Plaza España, Calle Vasco Núñez de Balboa y Corredera Hernando de Soto. Previo al desfile procesional se celebrará la eucaristía, que será presidida por el arzobispo de Mérida-Badajoz, Celso Morga.

La congregación religiosa conmemora, con distintas actividades y emotivos encuentros, su compromiso humano y su incansable labor caritativa y asistencial en el municipio. Así, el miércoles 7 de junio, a las 19.30 horas, en la casa de la Iglesia, Juan José Montes, delegado episcopal para los Medios de Comunicación Social, presentará su libro 'Secretos. 15 mujeres se confiesan'. Este acto se consagrará como preámbulo de un fin de semana cargado de festividad.

El viernes 9 de junio, a las 18.00 horas, en el patio del convento, se llevará a cabo la bendición de un mosaico conmemorativo, que simboliza la trayectoria de esta congregación en Jerez. Posteriormente, Francisco J. Fernández, abogado y profesor de la Universidad Loyola de Andalucía, dará una conferencia. Y, a su finalización, se celebrará la eucaristía presidida por el cardenal emérito de Sevilla, Carlos Amigo.

El sábado 10 de junio, las antiguas alumnas prepararán una jornada de convivencia en la casa de la Iglesia y una presentación fotográfica en el patio del convento. Además, en este mismo lugar, actuará el grupo flamenco 'Raíces Jerezanas' y Olga María Salvat, sobrina de Santa María de la Purísima, ofrecerá una conferencia, que dará paso a la eucaristía, a cargo del obispo de Coria-Cáceres, Francisco Cerro. El domingo, también, a las 17.00 horas, en el patio del convento, actuará el grupo folklórico 'Hojarasca' de Oliva de la Frontera. Estos actos reflejan el amor y la gratitud hacia una pequeña comunidad de Hermanas de la Cruz que en el año 1942 se establecía en Jerez de los Caballeros.

HOY

HOYJerez de los Caballeros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes