Trabajadores a las puertas de la Siderúrgica durante los paros.
Trabajadores a las puertas de la Siderúrgica durante los paros. / HOY.

Los trabajadores de Siderúrgica Balboa anuncian un nuevo paro de diez días

  • El Comité de Empresa asegura que la dirección no desbloquea la negociación del convenio y aún no ha abonado la nómina de abril

La plantilla de Siderúrgica Balboa, en Jerez de los Caballeros, ha aprobado por mayoría en asamblea reanudar las movilizaciones con un paro de diez días ante la negativa de la dirección a desbloquear la negociación del convenio colectivo.

El Comité de Empresa ha criticado con dureza las últimas decisiones de la dirección, "cuyo ánimo es presionar y coaccionar a los trabajadores" para que no secunden las movilizaciones, según señala en nota de prensa.

En este sentido, señalan que sin dar explicaciones aún no ha abonado la nómina de abril a nadie, a pesar de que ese mes no se produjo ninguna huelga, además de que el pasado viernes amenazó con despedir a 12 personas que llevan más de 20 años de antigüedad en la empresa.

La nueva huelga se iniciará en la noche del día 9 de junio, a las 22:00 horas, hasta el día 20, a las 6:00 horas de la madrugada y los paros en la producción en este periodo serán continuados.

Además, añade que desde ayer y hasta mañana martes ya se viene realizando un paro de dos jornadas que ha comenzado "con amplio seguimiento".

El Comité de Empresa confía en que, tras esta convocatoria y la oportunidad que se abre de una nueva mediación por parte del Servicio de Mediación y Arbitraje de la Fundación de Relaciones Laborales de Extremadura, la dirección cambie de postura y se produzca un acercamiento en la negociación.

La plantilla viene protagonizando movilizaciones desde el pasado mes de febrero exigiendo una actualización del convenio, especialmente en el capítulo salarial, que lleva sin revisarse desde hace siete años a pesar de que la empresa ha mejorado sus resultados y beneficios en los últimos ejercicios.

Siderúrgica Balboa emplea actualmente a 435 personas y el Comité de Empresa recuerda a la dirección que durante los años de la crisis estos trabajadores han soportado las restricciones de la empresa con despedidos y con una dura contención salarial, pero que ahora que han mejorado sus resultados, esta recuperación debe trasladarse también a la plantilla.

HOY

HOYJerez de los Caballeros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes