Una  de as actuaciones que el consistorio llevará a cabo con cargo a dichos fondos es la construcción de unos 90 nichos en el cementario municipal.
Una de as actuaciones que el consistorio llevará a cabo con cargo a dichos fondos es la construcción de unos 90 nichos en el cementario municipal. / Archivo HOY Jerez.

El Plan Dinamiza aporta unos 305.000 euros a Jerez y a sus tres pedanías

  • El Ayuntamiento destinará 93.134 euros a la creación de 14 puestos de trabajo, unos 63.000 euros a la mejora y ampliación del parque de la zona de ‘El Rodeo’ y cerca de 47.000 euros a la construcción de unos 90 nichos en el cementerio, como principales acciones. Cada una de las pedanías contará con 25.000 euros procedentes dichos fondos

El Plan Dinamiza 2017 de la Diputación de Badajoz aportará unos 305.000 euros a Jerez de los Caballeros y a sus pedanías, exactamente, en torno a 230.283 euros a Jerez de los Caballeros y 25.000 euros a cada una de sus tres pedanías: Valuengo, Brovales y La Bazana, según ha informado el primer teniente de alcalde, Feliciano Ciria.

Del total de fondos destinados a Jerez de los Caballeros, 93.134 euros tendrán como finalidad la creación de 14 puestos de trabajo que supondrán una mejora de servicios públicos, en áreas como: obras, Turismo, jardinería, limpieza y mantenimiento y atención de instalaciones. Otros 63.747 euros tendrán como destino la mejora y ampliación del parque de la zona de ‘El Rodeo’, según ha indicado el también concejal de Obras y Servicios y 46.940 euros se emplearán en la creación de unos 90 nichos en el cementerio municipal. Otra de las actuaciones a acometer con cargo a dicho Plan es la reparación del suelo de hormigón de la parte trasera de las antiguas Escuelas de la Plaza de la Alcazaba, con una inversión de 16.301euros. Finalmente se destinarán unos 10.142 euros al asfaltado de la Barriada Matías Ramón Martínez. En el caso de los fondos destinados a las pedanías, servirán para la mejora de edificios y espacios públicos.

Novedad

El "Plan Dinamiza" abarca cualquier tipo de inversión, desde obras e infraestructuras a gasto corriente, fomento del empleo o equipamiento, entre otros. En este 2017 cuenta con un Presupuesto total de 12,8 millones de euros, 200.000 euros más en relación al destinado al mismo programa el año pasado y que se ejecutó al 100%, según destacó en su presentación el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Angel Gallardo, lo que demuestra la importancia que supone esta inversión para los municipios.

La principal novedad de este año es que se controlará, en el caso del dinero dirigido a las pedanías, que el Ayuntamiento matriz lo destina directamente a ellas y no lo utiliza para otras áreas, como por ejemplo a planes generales de fomento del empleo que también beneficien a la localidad principal. En este sentido, destacó que el programa considera determinante el impulso a las entidades pequeñas, y por ello también se decidió determinar un mínimo de 25.000 euros a aquellos municipios de menos de 1.500 habitantes, independientemente de su población.

HOY

HOYJerez de los Caballeros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes