Instalaciones de la empresa Alfonso Gallardo S.A.
Instalaciones de la empresa Alfonso Gallardo S.A. / Cedida.

Empresa y trabajadores pactan el convenio en Alfonso Gallardo SA

  • Los empleados de la siderurgia y la dirección siguen con posturas distantes mientras mañana arranca el último tramo de huelga en mayo

Pacto en una de las empresas del grupo Gallardo, desacuerdo y nuevo periodo de huelga en Siderúrgica Balboa, el símbolo del grupo empresarial jerezano. Es la doble realidad que viven empresa y trabajadores en el principal grupo industrial de Extremadura.

La noticia positiva es que el comité de empresa y la dirección de Alfonso Gallardo SA, una de las primeras empresas del grupo dedicada a la producción de chapa, tubo y perfil, han logrado sellar el nuevo convenio colectivo. Será por cinco años. Debe ser ratificado por los trabajadores la próxima semana.

El grupo no ha desvelado los términos del acuerdo hasta que se informe a los trabajadores en asamblea. Así se lo han pedido los sindicatos, dijeron a Efe fuentes de UGT. El sindicato confía en que el acuerdo sobre el convenio salga adelante porque «las condiciones son buenas». El comité pedía una subida salarial del 1%. En Alfonso Gallardo SA la plantilla ronda los 60 trabajadores.

«Sin conflictos sociales y entendiendo la situación del grupo, con una reestructuración reciente, una deuda pendiente y la situación general del sector que tampoco es muy halagüeña, se ha podido alcanzar un acuerdo positivo para todos», señaló el grupo_Gallardo Balboa.

En cuanto al conflicto de Siderúrgica, la falta de entendimiento para cerrar un convenio colectivo que sustituya al vigente en la acería desde 2010 ha propiciado ocho jornadas de paro distribuidas en cuatro etapas a lo largo de este mes. La última arranca entre mañana domingo y el martes. El comité de empresa denunció ayer el anuncio de despidos de personal fijo a partir del 4 de junio.

HOY

HOYJerez de los Caballeros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes