Alumnos participantes en el curso, contentos con su diploma.
Alumnos participantes en el curso, contentos con su diploma. / Cedida.

Una veintena de jóvenes se forman como ‘Ayudante de cocina’ a través de un curso de la Cámara de Comercio

  • Han desarrollado su formación práctica en el hotel ‘Oasis’ donde hoy han elaborado un menú degustación como actividad final

El hotel ‘Oasis’ ha acogido hoy la clausura de un curso de ‘Ayudante de cocina’ organizado por la Cámara de Comercio de Badajoz, en el que han participado un total de 20 jóvenes, menores de 30 años e inscritos en el Programa de Garantía Juvenil. Comenzaron el curso el pasado mes de marzo con una primera parte de formación teórica centrada en la adquisición de habilidades sociales, empleabilidad, manejo de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) e Inglés y han continuado su preparación con una formación práctica de 90 horas en el hotel ‘Oasis’ y bajo la dirección de su cocinero, Seve García.

Elaborando un menú degustación como actividad final del curso.

Elaborando un menú degustación como actividad final del curso.

De su mano, han aprendido a desenvolverse en una cocina de un modo profesional, conociendo: las normas higiénico- sanitarias, todo lo relativo a la adecuada manipulación de alimentos, la elaboración de fondos, salsas, corte de verduras, limpieza y despiece de carne y pescado, guarniciones y elaboraciones básicas de repostería. La experiencia ha sido muy positiva para todos desde el punto de vista de la formación y también a nivel personal, según han subrayado, tanto alumnos como profesor, incidiendo en la importancia de la cualificación en un sector como el de la restauración, esencial en el ámbito del turismo.

En la clausura del curso han estado la técnico de la Cámara de Comercio en Jerez de los Caballeros, María del Carmen Muñoz, los concejales de Cultura y Comercio y Bienestar Social y Educación, María de los Ángeles Sánchez y David Trejo, junto a responsables del citado hotel. Como actividad final del curso, los alumnos han elaborado un menú degustación, diseñado y elaborado por ellos mismos, con varios entrantes, primeros y segundos platos y también postres.

Camarero

Tras esta experiencia, la Cámara de Comercio de Badajoz ha abierto el plazo de inscripción para un nuevo curso, de ‘Camarero’ en este caso, gratuito y dirigido a jóvenes inscritos en el Programa de Garantía juvenil, según ha informado María del Carmen Muñoz. Las personas interesadas pueden inscribirse llamando al teléfono 689792897 o bien escribiendo a jerez@camarabadajoz.es. Las plazas son limitadas y la formación específica y práctica también se desarrollará en el hotel ‘Oasis’.

HOY

HOYJerez de los Caballeros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes