Siderúrgica Balboa vive una nueva jornada de paro de 32 horas
/ Trabajadores a las puertas de Siderúrgica en una de las jornadas de paro llevadas a cabo este mes. Cedida.

Siderúrgica Balboa vive una nueva jornada de paro de 32 horas

  • Se prolongará hasta las seis de la mañana de mañana martes en demanda de la firma del convenio colectivo

Los trabajadores de Siderúrgica Balboa, ubicada en Jerez de los Caballeros, protagonizan desde anoche una nueva jornada de paro, que se prolongará hasta las seis de la mañana de mañana martes en demanda de la firma del convenio colectivo, actualmente bloqueado.

Según el presidente del Comité de Empresa el seguimiento es mayoritario, ya que están paralizada la acería y los tres de laminación y solo han entrado a trabajar personal de oficina y algunos encargados.

Juan Méndez ha criticado además la postura de la empresa, ya que, según dice, no ha abonado la nomina del mes de abril a los trabajadores, pese a que sí lo han recibido empleados de las otras empresas del Grupo Gallardo.

En su opinión, esta es una manera más de la dirección de la empresa de "coaccionar" a los trabajadores, del mismo modo que ocurre con los servicios mínimos de mantenimiento que imponen durante las jornadas de paro.

HOY

HOYJerez de los Caballeros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes