Residentes, autoridades, profesionales del centro y responsables de centros educativos y de colectivos han participado h
Residentes, autoridades, profesionales del centro y responsables de centros educativos y de colectivos han participado h / oy en la apertura de la Semana cultural. P.D.

La Residencia Hernando de Soto se llena de convivencia y actividades con su XI Semana Cultural

  • Música, retos, una salida al campo, una visita guiada a las Casas de Hermandad, exposiciones y talleres centrarán el disfrute de esta actividad

La Residencia de mayores ‘Hernando de Soto’ celebra desde hoy lunes y hasta el próximo viernes, su 11ª Semana cultural cuyo propósito principal es abrir las puertas de este centro al resto de la sociedad jerezana a través de actividades que favorezcan el disfrute y la convivencia con los usuarios de este centro que, en este año 2017, conmemora su 25º aniversario. Así lo ha puesto de manifiesto su directora, Francisca Muñoz, en el acto inaugural de esta actividad en el que también han participado: la directora gerente del Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (SEPAD), el gerente territorial del mismo, Jesús Moreno y el concejal de Bienestar Social, David Trejo.

Exposición de fotografías y publicaciones sobre la Semana cultural y el propio centro.

Exposición de fotografías y publicaciones sobre la Semana cultural y el propio centro. / P.D.

Las distintas autoridades han subrayado la aportación de los mayores a la sociedad y la apuesta por un envejecimiento activo que les permita disfrutar y compartir experiencias en esta etapa de su vida, a través de actividades como ésta. En su intervención, han agradecido la dedicación y atención de los profesionales de dicho centro. Muñoz ha agradecido el apoyo de instituciones, asociaciones, grupos y personas que colaboran para hacer posible esta Semana cultural.

Una exposición de fotografías, publicaciones y documentos sobre esta actividad, titulada ‘Una mirada en el tiempo’, recibirá a todas las personas que en estos días se acerquen hasta la Residencia ‘Hernando de Soto’. Para este martes, está programada una convivencia en el pantano de Brovales, donde residentes y personal del centro disfrutarán de un día de campo.

Este miércoles tendrá lugar una nueva tarde de 'Relatos, música y poesía' con la participación de un grupo de personas, fieles a esta cita.

Este miércoles tendrá lugar una nueva tarde de 'Relatos, música y poesía' con la participación de un grupo de personas, fieles a esta cita. / P.D.

Las actividades continuarán el miércoles con una ‘Convivencia intergeneracional’ con alumnos de centros educativos de la localidad, mediante el desarrollo de talleres de refranes y manualidades y por la tarde, se llevará a cabo una actividad muy especial y habitual en esta Semana cultural como es una tarde de ‘Relatos, Poesía y Música’ con la participación de: Ángel Donaire, Concha Barrancas, Piedad Caballo, Pepe Capataz, Ginés, Orozco, Amelia Fontainhas, Pepi Tinoco, Concha Carmona, José Luis Méndez, Manoli Bancalero, Antonio Mogío, María Dolores Hernández y Bartolomé Díaz. El jueves está programada un visita a las Casas de Hermandad de Jerez de los Caballeros, con la colaboración de la Oficina Municipal de Turismo y por la tarde, la actuación del grupo ‘Camerata Bolero’. Un taller de corresponsabilidad, a cargo de técnicos de la Oficina de Igualdad y del Servicio de Consumo de la Mancomunidad Sierra Suroeste, pondrá el cierre a esta Semana cultural.

HOY

HOYJerez de los Caballeros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes