Escolares del Colegio 'El Rodeo' ayer en la actividad final de proyecto, preparados para cocina.
Escolares del Colegio 'El Rodeo' ayer en la actividad final de proyecto, preparados para cocina. / P.D.

‘ORBE Jerez’ enseña a los escolares a resolver conflictos a través de la cocina

  • Se ha llevado a cabo con la participación de alumnos de 1º y 2º curso del Colegio ‘El Rodeo’ donde ayer tuvo lugar la actividad final de esta experiencia ‘Master Chef mini’ que ha contando con la implicación de las familias

El Colegio ‘El Rodeo’ acogió ayer la actividad final del proyecto ‘Masterchef Mini’, promovido por la Asociación ‘ORBE Jerez’ y diseñado por Inmaculada Rodríguez Carrasco, con el objetivo de trabajar dinámicas para la resolución de conflictos, el fomento de valores de cooperación y habilidades sociales basadas en el compañerismo, contando para ello con la implicación activa de las familias.

Con todos los ingredientes y acompañados por sus padres,

Con todos los ingredientes y acompañados por sus padres, / P.D.

Voluntarios de la citada Asociación, profesionales de la Educación y del ámbito social, han estado al frente de las actividades de este proyecto apoyado por el equipo directivo del propio colegio. Durante su desarrollo, se han llevado a cabo distintas acciones distribuidas en un total de 9 jornadas, según ha explicado Inmaculada Rodríguez, que han incluido propuestas formativas y lúdicas como la elaboración del gorro de ‘Master Chef mini’ que ayer lucieron los alumnos de 1º y 2º curso de Primaria del Colegio ‘El Rodeo’ que han participado en esta experiencia. También se han realizado presentaciones de los platos a elaborar por ellos mismos en el taller final celebrado ayer, en el que contaron con la colaboración de usuarios de 'Euexia Jerez' como jurado.

El objetivo general del proyecto, según ha indicado su responsable, ha sido “establecer un fuerte vínculo entre alumnado, familiares y profesores’ y como objetivos específicos: dotar a los participantes de valores como la empatía, la asertividad y el trabajo en equipo y desarrollar estrategias y métodos destinados a la resolución de conflictos.

HOY

HOYJerez de los Caballeros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes