Genaro González y F
Genaro González y F / rancisco Jesús Pérez (a izquierda y derecha) en la presentación de su exposición. Cedida.

Los jerezanos Genaro González y Francisco Jesús Pérez exponen en Mérida su fotografía de naturaleza

  • Su muestra titulada ‘Objetivo natural: los otros pobladores de la dehesa’ incluye 60 fotografías de gran formato de más de 30 especies de aves. Se puede visitar en el Centro Cultural ‘Alcazaba’ hasta el 31 de mayo, y a partir de junio llegará a distintas poblaciones extremeñas, entre ellas Jerez de los Caballeros

Este miércoles se ha abierto al público en el Centro cultural ‘Alcazaba’, de Mérida, la exposición de fotografía ‘Objetivo natural: los otros pobladores de la dehesa’, obra de dos jerezanos, Genaro González Carballo y Francisco Jesús Pérez Rodríguez, grandes amantes de la fotografía. La muestra reúne 60 fotografías de gran formato en las que sus autores ofrecen imágenes de más de 30 especies de aves diferentes, en las que han captado “las escenas más variadas, algunas muy impactantes, siendo un reflejo del comportamiento de estos seres y, también, del medio natural en el que se desenvuelven”, señala Genaro González.

Cigüeñas negras, águilas, buitres, martines pescadores, garzas, cernícalos, golondrinas… “aves que pueblan nuestro medio natural y que toman un protagonismo con el que se pretende poner en valor la necesidad de respetar y conservar nuestros ecosistemas naturales”, destacan sus autores. Todas las imágenes que integran esta exposición han sido realizadas en las dehesas del suroeste extremeño y en medios acuáticos de la comarca y constituyen “el resultado de centenares de horas de paciente observación y espera, tratando siempre de no perturbar el escenario, empleando las técnicas y equipos fotográficos más avanzados y los medios de camuflaje más variados”, añaden.

La exposición permanecerá en el mencionado centro cultural hasta el 31 de mayo y a partir del 1 de junio, viajará por las principales ciudades y poblaciones de la geografía extremeña, entre ellas Jerez de los Caballeros, “con el fin de dar a conocer unas instantáneas que vienen a ser las muestras más genuinas de un patrimonio natural que nos pertenece a todos”.

HOY

HOYJerez de los Caballeros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes