Borrar
Genaro González y F
Los jerezanos Genaro González y Francisco Jesús Pérez exponen en Mérida su fotografía de naturaleza

Los jerezanos Genaro González y Francisco Jesús Pérez exponen en Mérida su fotografía de naturaleza

Su muestra titulada ‘Objetivo natural: los otros pobladores de la dehesa’ incluye 60 fotografías de gran formato de más de 30 especies de aves. Se puede visitar en el Centro Cultural ‘Alcazaba’ hasta el 31 de mayo, y a partir de junio llegará a distintas poblaciones extremeñas, entre ellas Jerez de los Caballeros

paula díaz

Miércoles, 17 de mayo 2017, 19:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este miércoles se ha abierto al público en el Centro cultural Alcazaba, de Mérida, la exposición de fotografía Objetivo natural: los otros pobladores de la dehesa, obra de dos jerezanos, Genaro González Carballo y Francisco Jesús Pérez Rodríguez, grandes amantes de la fotografía. La muestra reúne 60 fotografías de gran formato en las que sus autores ofrecen imágenes de más de 30 especies de aves diferentes, en las que han captado las escenas más variadas, algunas muy impactantes, siendo un reflejo del comportamiento de estos seres y, también, del medio natural en el que se desenvuelven, señala Genaro González.

Cigüeñas negras, águilas, buitres, martines pescadores, garzas, cernícalos, golondrinas aves que pueblan nuestro medio natural y que toman un protagonismo con el que se pretende poner en valor la necesidad de respetar y conservar nuestros ecosistemas naturales, destacan sus autores. Todas las imágenes que integran esta exposición han sido realizadas en las dehesas del suroeste extremeño y en medios acuáticos de la comarca y constituyen el resultado de centenares de horas de paciente observación y espera, tratando siempre de no perturbar el escenario, empleando las técnicas y equipos fotográficos más avanzados y los medios de camuflaje más variados, añaden.

La exposición permanecerá en el mencionado centro cultural hasta el 31 de mayo y a partir del 1 de junio, viajará por las principales ciudades y poblaciones de la geografía extremeña, entre ellas Jerez de los Caballeros, con el fin de dar a conocer unas instantáneas que vienen a ser las muestras más genuinas de un patrimonio natural que nos pertenece a todos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios