Usuarios con llos equipos del NCC que hoy, Día de Internet, han estado ubicados en el espacio exterior de este centro.
Usuarios con llos equipos del NCC que hoy, Día de Internet, han estado ubicados en el espacio exterior de este centro. / Cedida,

El NCC de Jerez de los Caballeros celebra el Día Mundial de Internet con distintas actividades

  • Hoy ha sacado sus equipos a la Plaza de la Alcazaba, enclave en el que se ubica su sede, para acercar aún más las Tecnologías de la Información y la Comunicación a los ciudadanos

El Nuevo Centro del Conocimiento (NCC) de Jerez de los Caballeros desarrolla hasta este viernes distintas actividades para celebrar el “Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información” también conocido como “Día de Internet’, este año dedicado al empoderamiento digital.

El citado centro, integrado en el Plan de Alfabetización Tecnológica de Extremadura financiado por la Junta de Extremadura y gestionado por AUPEX, ha organizado distintos talleres sobre dispositivos móviles y una charla que se celebrará este jueves, 18 de mayo, y centrará su interés en “cómo el avance tecnológico de las dos últimas décadas, ha cambiado nuestras vidas”, señala Jesús Manuel Méndez, técnico del NCC de Jerez

Hoy miércoles, también se han sacado los equipos informáticos del Nuevo Centro del Conocimeinto a la Plaza de la Alcazaba, enclave en el que se ubica la sede de este servicio, para acercar más aún las Tecnologías de la Información y la Comunicación a la ciudadanía. Esta acción ha permitido que las personas que se han acercado a la actividad, hayan podido por ejempleo: incribirse en la bolsa de empleo que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros, obtener el borrador de la Renta 2016, descargar los certificados para la solicitud de prórroga del contrato de arrendamiento de vivienda de promoción pública de las barriadas de Eduardo Rodríguez Pereira, Ramón Matías Martinez y Tomás Hernández Arévalo, entre otras opciones.

Junto a estas actividades desarrolladas a nivel local, los Nuevos Centros del Conocimiento de la región han programado otras actividades de carácter nacional que pueden ser consultadas en la web www.nccextremadura.org/diadeinternet y con los hashtag #diadeinternet #18añoscontigo a través de las redes sociales.

HOY

HOYJerez de los Caballeros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes