Borrar
Donantes en una campaña celebrada en el centro de salud recientemente.
Los donantes responden con generosidad y aportan 284 bolsas de sangre, 60 más que en la 1ª campaña de 2017

Los donantes responden con generosidad y aportan 284 bolsas de sangre, 60 más que en la 1ª campaña de 2017

El lunes fue el día en el que se registró mayor número de donaciones, 127, según ha informado la presidenta de la Hemandad de donantes de Jerez, Chelo García

paula díaz

Miércoles, 17 de mayo 2017, 06:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los donantes de Jerez de los Caballeros, sus pedanías y de poblaciones cercanas como Valle de Santa Ana, han vuelto a responder con generosidad en la segunda campaña de este año en Jerez de los Caballeros, llevada a cabo por el Banco Regional de Sangre, los días 13, 15 y 16 de mayo en el Centro de Salud de esta ciudad. En total, han sido 284 las bolsas de sangre recogidas, según ha informado la presidenta de la Hermandad de Donantes de Jerez de los Caballeros, Chelo García. Esta cifra supone, 60 bolsas más que en la primera campaña realizada el pasado mes de enero, en la que la incidencia de la gripe redujo el número de donaciones.

En esta nueva campaña, el sábado, se recabaron 67 bolsas de sangre y fueron rechazadas 4 personas; el lunes fue el día en el que se registraron mayor número de donaciones, con 123 bolsas de sangre y solo 3 rechazados, mientras que en la jornada de ayer martes, se sumaron 90 bolsas de sangre, siendo 13 las personas rechazadas, según ha detallado García.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios