Borrar
Organizadores y la familia jerezana que lucha para la investigación de la Histiocitosis muestran el importe recaudado para ayudar a que dicha acción no se detenga.
La Carrera ‘Memorial a Juan José Galván Méndez’ aporta 1.333 euros para que la investigación de la Histiocitosis no se detenga

La Carrera ‘Memorial a Juan José Galván Méndez’ aporta 1.333 euros para que la investigación de la Histiocitosis no se detenga

Manuel Gómez Lucas, en masculino y Sonia Rangel Botello, en femenino, han sido los vencedores de la prueba absoluta de esta carrera en la que han participado en torno a 200 personas, entre todas las categorías.

Paula díaz

Domingo, 14 de mayo 2017, 19:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Manuel Gómez Lucas suma otro triunfo más en su trayectoria deportiva tras haberse proclamado este domingo, en la categoría masculina, vencedor de la prueba absoluta de la Carrera popular y solidaria Memorial a Juan José Galván Méndez celebrada en La Bazana en el contexto de sus fiestas patronales en honor de San Isidro Labrador. Sonia Rangel Botello ha sido la campeona en femenio. La competición, organizada por la Comisión de Festejos ha logrado recaudar 1.33381 euros que tendrán como destino la investigación de la Histiocitosis. Víctor González, padre de una niña de Jerez de los Caballeros afectada por esta enfermedad, ha agradecido el apoyo y el ánimo de todas las personas que han colaborado con esta acción solidaria, ayudando a ayudar.

La mencionada carrera ha servido al tiempo para rendir homenaje a una persona entrañable y muy querida en La Bazana y un vecino entusiasta de esta población y de sus fiestas patronales, Juan José Galván Méndez.

200 personas, en torno a un centenar de ellas inscritas en la prueba absoluta, han participado y disfrutado de esta Carrera popular y solidaria que ha tenido como escenario las calles de La Bazana y su entorno. Francisco José Ciria, presidente de la Comisión organizadora, ha expresado la satisfacción de todos por el buen desarrollo de la prueba y la magnífica respuesta a la misma , al tiempo que ha agradecido el apoyo de todos los colaboradores.

Clasificación

En cuanto a la clasificación, en la categoría Juvenil- Junior, María Vázquez Vázquez conseguía el primer puesto en femenino y José Antonio Miralles Corbacho, el primer puesto en masculino. En Senior, Sonia Rangel Botello ha ocupado la primera plaza, en femenino y Manuel Gómez Lucas en masculino. En Veteranos, el primer puesto de la clasificación ha sido para Encarna Matamoros Barroso, en femenino, y para José Pérez Guerrero en masculino. La plaza de mejor local ha sido para Encarna Matamoros y para Francisco José Ciria, en femenino y masculino, respectivamente.

Junto a la prueba absoluta, con una distancia a recorrer de 7.500 metros, la carrera ha estado abierta a otras categorías, tanto en masculino como femenino. En Prebenjamín los vencedores han sido Alejandro Durán y Andrea Muñoz González; mientras que en Benjamín la prueba ha tenido como primeros clasificados a Lola Álvarez y Ángel Ciria González. En Alevín, la ganadora ha sido Estefanía Munilla Méndez. En Infantil, las primeras plazas han correspondido a Alex Borrego Manzao y Belén Ortega Mechán y en Cadete, Raquel Bautista Rodríguez y Javier Miralles Corbacho, han sido los primeros clasificados

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios