Juan José Galván Méndez junto a la imagen de San Isidro Labrador..
Juan José Galván Méndez junto a la imagen de San Isidro Labrador.. / Cedida.

La Bazana acoge este domingo la Carrera popular ‘Memorial a Juan José Galván Méndez’, a beneficio de la investigación de la Histiocitosis

  • Los vecinos de La Bazana devuelven a Isabel Yolanda Domínguez Vellarino, enfermera de esta población durante diez años, todo el cariño y atención recibidos de ella, acompañándola en su emotivo Pregón de las fiestas en honor de San Isidro Labrador en el que destacó la recompensa profesional y humana cosechada con su labor en esta población

La Bazana acoge este domingo, en el marco de sus fiestas patronales en honor de San Isidro Labrador, la celebración de su Carrera popular y solidaria ‘Memorial a Juan José Galván Méndez, Juanito ’ y a beneficio de la investigación de la Histiocitosis, un tipo de cáncer infantil que al ser poco frecuente, se considera minoritario, de ahí la labor que están llevando a cabo distintas asociaciones para que la investigación no se frena. La respuesta a esta prueba deportiva está siendo muy positiva, según ha informado Francisco José Ciria, presidente de la Comisión de Festejos de La Bazana, al frente de su organización, “hay inscritas unas 140 personas y la acogida ha sido magnífica”.

La Bazana acoge este domingo la Carrera popular ‘Memorial a Juan José Galván Méndez’, a beneficio de la investigación de la Histiocitosis

/ Isabel Yolanda Domíguez (en el centro de la imagen) recibió de los vecinos de La Bazana un cuadro con la imagen de esta pedanía, tras pronunciar su Pregón. Cedida.

Con esta carrera se quiere rendir un homenaje a Juan José Galván Méndez, vecino entrañable y persona querida en esta población, que como se recoge en una carta firmada por Pilar María Guijarro y publicada en la revista con motivo de dicha celebración, participaba de la vida de su pueblo junto a sus vecinos y vivía “con auténtico entusiasmo y alegría” en estas fiestas patronales. La carrera comenzará a las 10 horas, el precio de la inscripción será de 2 euros y también se instalarán huchas para todas las personas que deseen colaborar con el fin solidario de esta actividad. La carrera absoluta contempla un recorrido de 7.500 metros por La Bazana y su entorno. Para la categoría de Prebenjamín, el recorrido será de 500 metros, para Benjamín y Alevín, 1.500 y para Infantil y Cadete, 2.000 metros. La carrera de ‘chupetines’, no competitiva, contempla un recorrido de 100 metros. Habrá premios para el primer y segundo clasificado; los principales consistirán en un jamón ibérico. Francisco José Ciria ha agradecido la colaboración de: la dinamizadora deportiva, Inmaculada Pitel, el atleta jerezano, José Pérez, el Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros, el Club ciclista de Jerez, Cruz Roja, Policía Local, Aprosuba-5 y Congelex. La intención de la organización es la de poder dar continuidad a esta carrera popular y solidaria en próximas ediciones.

Pregón

Las fiestas patronales en honor de San Isidro Labrador comenzaron anoche con otro acto destacado y emotivo como fue el Pregón de estas fiestas, a cargo de Isabel Yolanda Domínguez Vellarino, enfermera durante diez años en esta pedanía. Vecinos de La Bazana, amigos, familiares y autoridades, llenaron la iglesia de ‘Santiago el Mayor’ donde Isabel Yolanda repasó su experiencia profesional en esta población, las dificultades de su labor de atención sanitaria al tener que atender a las tres pedanías jerezanas y el apoyo encontrado en muchos vecinos, que como cuidadores en el seno de sus respectivas familias, “pusieron sus manos cuando las mías no podían llegar”. La pregonera incidió en su agradecimiento a los vecinos de La Bazana, destacando el aprecio que le han seguido mostrando, su crecimiento no solo profesional en los ámbitos importantes de su quehacer: atención, prevención y promoción de la salud, sino también desde el punto de vista humano y el reconocimiento que representa el que la hayan elegido pregonera de estas fiestas; para ella, uno de los premios más destacados de su trayectoria que, además, quiso compartir con el resto de personas de su profesión en el Día Internacional de la Enfermería. Al término del acto, el delegado de La Bazana, Francisco Rico, junto a la alcaldesa de Jerez de los Caballeros, Virginia Borrallo y al presidente de la Asociación cultural ‘El Labrador’ de La Bazana, Rafael Barrena, le entregaron un cuadro con la imagen de esta pedanía como agradecimiento.

HOY

HOYJerez de los Caballeros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes