El próximo curso escolar empezará el 13 de septiembre y acabará el 21 de junio

Imagen de archivo de una maestra impartiendo clase en un colegio de la región.
Imagen de archivo de una maestra impartiendo clase en un colegio de la región. / Hoy
  • Además de los periodos vacacionales de Navidad y Semana Santa, el calendario propuesto por Educación establece una docena de días festivos

Los escolares extremeños retornarán a las aulas tras las vacaciones de verano el 13 de septiembre. Es el día fijado en la propuesta de calendario de la Consejería de Educación para que comience el nuevo curso en Infantil, Primaria y ESO. Los alumnos de Bachillerato lo harán un día después, y el 20 empezarán los del primer curso de FP Básica. El 25 de septiembre, con el inicio de los estudiantes de los ciclos formativos, culminará la puesta en marcha.

Para todos acabará el 21 de junio de 2018 y la entrega de calificaciones será cuatro días después, a excepción de los alumnos de segundo de Bachillerato, cuyas fechas aún no han sido establecidas por la Secretaría General de Educación.

Asimismo, los periodos no lectivos establecidos en el calendario planteado por la consejería, que aún deberá pasar por el Consejo Escolar entre otros órganos, serán el de Navidad y el de Semana Santa. El primero, desde el 23 de diciembre hasta el 7 de enero; y el segundo, desde el 26 de marzo al 2 de abril.

En cuanto a las festividades, y por tanto también días no lectivos, a partir del 13 de septiembre están: el 12 de octubre (el Pilar) y el viernes 13 de octubre para formar el primer puente; el 1 de noviembre (Todos los Santos); el 22 de noviembre (Santa Cecilia, solo para los conservatorios); 6, 7 y 8 de diciembre (segundo puente por los días de la Constitución y la Inmaculada); el 26 de enero (día del docente excepto en los conservatorios), 12 y 13 de febrero (tercer puente por los Carnavales), 30 de abril (día no lectivo) y 1 de mayo (día del trabajo).

HOY

HOYJerez de los Caballeros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes