Borrar
El fotógrafo Emilio Jiménez.
‘La Espiral’ acoge la exposición ´La pintura desde la fotografía’, de Emilio Jiménez

‘La Espiral’ acoge la exposición ´La pintura desde la fotografía’, de Emilio Jiménez

La mencionada Academía y Galería de arte abre sus instalaciones a esta muestra que “presenta una de las dimensiones menos conocidas de los artistas, su trabajo en el taller”, destaca su directora, Natalia González

paula díaz

Viernes, 12 de mayo 2017, 16:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Academía y Galería de arte La Espiral, situada en la calle Ahedo, en el centro de Jerez de los Caballeros, acoge en estos días una exposición del fotógrafo pacense Emilio Jiménez quien ofrece una muestra fotográfica con la que presenta una de las dimensiones menos conocida de los artistas: su trabajo en el taller. Las fotos de los estudios y talleres pueden considerarse auténticos retratos de los artistas que los habitan, incluso cuando estos se encuentran ausentes de las imágenes fotográficas. Constituyen un género especial de retrato, en el que se dan cita tanto la dimensión pública y profesional de una persona como su vertiente más privada y personal, señala Natalia González, directora de La Espiral.

Las imágenes que integran esta exposición suman un valor documental al propio valor estético, reflejando la técnica del artista pacense Ángel Luis Pérez Espacio, la intimidad de su trabajo en el estudio, junto a una sensibilidad capaz de captar la personalidad del pintor en simbiosis con el interior de su taller en que trabaja, indica González. Se trata, según añade, de un autentico making off de algunas de sus obras más actuales donde se le ve esbozando de manera directa con el pincel sobre la tela blanca del bastidor, interaccionando con las modelos, dando las últimas pinceladas a un cuadro, etc.

Además de mostrar cómo se comporta un artista en su lugar de trabajo, Emilio Jiménez, ha estrechado lazos amistosos con Ángel Luis Pérez, lo cual, destaca Natalia González, le ha permitido fotografiarle y fotografiar su obra de un modo natural.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios