El fotógrafo Emilio Jiménez.
El fotógrafo Emilio Jiménez. / Cedida.

‘La Espiral’ acoge la exposición ´La pintura desde la fotografía’, de Emilio Jiménez

  • La mencionada Academía y Galería de arte abre sus instalaciones a esta muestra que “presenta una de las dimensiones menos conocidas de los artistas, su trabajo en el taller”, destaca su directora, Natalia González

La Academía y Galería de arte ‘La Espiral’, situada en la calle Ahedo, en el centro de Jerez de los Caballeros, acoge en estos días una exposición del fotógrafo pacense Emilio Jiménez quien ofrece una muestra fotográfica con la que “presenta una de las dimensiones menos conocida de los artistas: su trabajo en el taller”. “Las fotos de los estudios y talleres pueden considerarse auténticos retratos de los artistas que los habitan, incluso cuando estos se encuentran ausentes de las imágenes fotográficas. Constituyen un género especial de retrato, en el que se dan cita tanto la dimensión pública y profesional de una persona como su vertiente más privada y personal”, señala Natalia González, directora de ‘La Espiral’.

Las imágenes que integran esta exposición suman un valor documental al propio valor estético, reflejando la técnica del artista pacense Ángel Luis Pérez Espacio, la intimidad de su trabajo en el estudio, “junto a una sensibilidad capaz de captar la personalidad del pintor en simbiosis con el interior de su taller en que trabaja”, indica González. Se trata, según añade, de “un autentico making off de algunas de sus obras más actuales donde se le ve esbozando de manera directa con el pincel sobre la tela blanca del bastidor, interaccionando con las modelos, dando las últimas pinceladas a un cuadro, etc”.

Además de mostrar cómo se comporta un artista en su lugar de trabajo, Emilio Jiménez, ha estrechado lazos amistosos con Ángel Luis Pérez, lo cual, destaca Natalia González, le ha permitido fotografiarle y fotografiar su obra de un modo natural.

HOY

HOYJerez de los Caballeros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes