Escolares de los centros educaativos durante la marcha por las calles de Jerez. Genaro González.
Escolares de los centros educaativos durante la marcha por las calles de Jerez. Genaro González.

La marcha solidaria organizada por el Instituto ‘Ramón Carande’ reúne a unos 600 escolares

  • Con el lema ‘Gotas para Níger’ y en apoyo a los programas que UNICEF desarrolla en dicho país, la actividad contó con la participación de los centros educativos de Jerez, recorrió las calles de la ciudad y culminó en la Plaza de España con la lectura de un manifiesto solidario

Unos 600 alumnos de los centros educativos de Jerez de los Caballeros participaron el pasado miércoles en la marcha solidaria organizada por el Instituto de Enseñanza Secundaria ‘Ramón Carande’ en el marco de su acción como integrante de la Red de Escuelas Promotoras de la Salud y el Deporte, según ha informado su director, Genaro González. La marcha se desarrolló con el lema ‘Gotas para Níger’ y en apoyo a la campaña y a los programas que desarrolla UNICEF en dicho país africano, donde “actualmente sólo el 15% de las escuelas rurales de Níger tienen agua potable”. El objetivo ha sido el de contribuir a llevar agua a 50 escuelas más, en el marco de dicha campaña.

La marcha estuvo ecabezada por una pancarta con el lema 'Gotas para Níger'.

La marcha estuvo ecabezada por una pancarta con el lema 'Gotas para Níger'. / Genaro González.

Centenares de escolares de Educación Especial, Educación Primaria, Educación Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional, recorrieron las calles de Jerez de los Caballeros participando en esta marcha, encabezada por una gran pancarta con el lema ‘Gotas para Níger’, y portando la pulsera que simboliza el apoyo a dicha campaña. “Las dificultades de acceso al agua potable afectan negativamente a la salud, la nutrición y las posibilidades de desarrollo de 3 millones de niños y niñas en edad escolar, llevando agua a las escuelas de Níger logramos dos objetivos: proteger la salud de los estudiantes e incrementar las tasas de matriculación y permanencia en la escuela; además, las fuentes instaladas en los centros educativos benefician a toda la comunidad ofreciendo un punto cercano de acceso a agua potable que las familias pueden usar”, se destaca desde UNICEF

La mencionada marcha solidario tuvo como punto de partida el Instituto ‘Ramón Carande’ y fue recorriendo las calles de Jerez, con la incorporación del alumnado de los distintos centros participantes, para culminar en la Plaza de España donde tuvo lugar la lectura de un manifiesto solidario. Los donativos aportados por los alumnos participantes para colaborar en esta campaña serán entregados a UNICEF, “siendo esta una aportación que podrá ayudar a salvar vidas de muchos niños de este país africano, que padecen los efectos de la hambruna y la sequía”, se ha destacado desde el citado Instituto.

HOY

HOYJerez de los Caballeros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes