El lunes, 15 de mayo, festividad de San Isidro, tendrá lugar la santa misa y la procesión del Patrón.
El lunes, 15 de mayo, festividad de San Isidro, tendrá lugar la santa misa y la procesión del Patrón. / HOY Jerez.

La Bazana celebra sus fiestas patronales en honor de San Isidro Labrador a partir de este viernes

  • A las 21 horas, tendrá lugar el Pregón de las fiestas a cargo de Isabel Yolanda Domínguez Vellarino y el domingo se llevará a cabo la Carrera popular solidaria Memorial a Juan José Galván Méndez, ‘Juanito’, cuya recaudación se destinará a la investigación de la Histiocitosis

La Bazana celebra sus fiestas patronales en honor de San Isidro Labrador a partir de este viernes, 12 de mayo y con un amplio programa de actividades. Ese día, tendrá lugar una fiesta de la Zumba a las 20 horas, a la que seguirá, el Pregón de las fiestas a cargo de Isabel Yolanda Domínguez Vellarino, enfermera muy querida en La Bazana donde ha desempeñado su labor profesional durante una década. A media noche, tendrá lugar la suelta de vaquillas por las calles del pueblo y finalizado el encierro, llegará el momento de disfrutar de la música con la actuación del DJ Vilar y el animador ‘Peseta’.

El sábado, la jornada comenzará con juegos infantiles y a las 13 horas tendrá lugar la actuación del grupo de bailes regionales ‘Jara y Jerez’ , dando paso al disfrute de la convivencia en torno a una rica paella y gazpacho. A las 16 horas, se llevará una subasta y a las 18 horas hay programado un tentadero con la participación de alumnos de la Escuela del Patronato de Tauromaquia y Turismo de la Diputación de Badajoz y la suelta de tres vacas de la ganadería de Villalobillos. A continuación, también se soltarán dos vacas para los aficionados. La fiesta proseguirá por la noche con un espectáculo piromusical y baile con la orquesta ‘Reflejos’.

El domingo, una de las actividades destacadas será la celebración de la Carrera popular y soldaría Memorial a Juan José Galván Méndez, ‘Juanito’, a partir de las 10 horas y con un precio de inscripción de 2 euros el dorsal. La recaudación se destinará a la investigación de la Histiocitosis. Al mediodía habrá juegos populares y por la tarde, a las 18.30 horas, una exhibición ecuestre. El flamenco pondrá el broche a esta jornada con la actuación del grupo ‘El Patio’.

San Isidro

Ya el lunes, 15 de mayo, festividad de San Isidro, La Bazana honrará a su Patrón con la celebración de la Santa Misa, la ofrenda floral al Santo y la posterior procesión acompañando a su imagen y asistiendo a la bendición de los campos. A las 16 horas, están programadas rutas en “segway” por la población y su entorno y por la noche, la actuación ‘Party Magic 5’, como broche a este programa de fiestas, organizado por la Comisión de Festejos con la colaboración de la Asociación cultural ‘El Labrador’ y del Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros.

HOY

HOYJerez de los Caballeros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes