Trabajadores a las puertas de Siderúrgica Balboa.
Trabajadores a las puertas de Siderúrgica Balboa. / Cedida.

Siderúrgica Balboa vive su primer día de huelga con parada en la producción

  • El presidente del comité de empresa asegura que se ha conseguido parar la actividad en la acería y trenes de laminación

La empresa Siderúrgica Balboa, ubicada en Jerez de los Caballeros ha vivido hoy la primera de las dos jornadas de huelga convocadas en demanda mejoras en el convenio colectivo, sin incidentes y con la producción en la acería y tren de laminación paradas, aunque sí ha habido actividad en las oficinas.

El presidente del comité de empresa, Juan Méndez, ha explicado a Efe que la huelga, que comenzó a las 22:00 horas de ayer y finalizará a las 22:00 horas de mañana, ha conseguido parar la actividad en la acería y trenes de laminación, ya que "a excepción de 30 o 40 trabajadores temporales a los que se ha coaccionado" el resto ha secundado la huelga.

A estos trabajadores temporales se habrían unido "algunos encargados y la gente de oficina".

Juan Méndez también ha denunciado que, como en anteriores convocatorias de paros, la dirección de la empresa ha establecido servicios de mantenimiento y seguridad "abusivos" como si fueran servicios mínimos, una cuestión que mañana podrán en conocimiento de la Dirección General de Trabajo. Méndez ha manifestado que el ánimo de la plantilla está fuerte y aunque señala que siguen abiertos a la negociación, añade “ya que hemos dado el paso lo que queremos es conseguir las mejores que hemos planteado porque lo que ofrece la empres después de seis años con el salario congelado es ridículo, seguimos siendo los peor pagados del sector con mucha diferencia”.

El paro iniciado a las 22 horas de este lunes, 8 de mayo, se prolongará hasta las 22 horas de este miércoles, 10 de mayo.

Por su parte, fuentes de la dirección de la empresa indican que hasta que no finalice la jornada de huelga no se puede cuantificar el seguimiento de la misma, aunque sí han señalado que en los dos primeros turnos ha habido trabajadores que han entrado en acería, tren mixto y tren de perfiles, además de todo el personal de oficina.

Podemos Extremadura ha mostrado su apoyo a las reivindicaciones de los trabajadores de Siderúrgica Balboa y se ha sumado a los paros de hoy con la presencia de su diputado regional Daniel Hierro.

HOY

HOYJerez de los Caballeros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes