El consejero de Economía visitando en Jerez la planta de la que ha salido el material para asfaltar el tramo de la EX 112 rehabilitado.
El consejero de Economía visitando en Jerez la planta de la que ha salido el material para asfaltar el tramo de la EX 112 rehabilitado. / Cedida.

El consejero de Economía visita en Jerez la planta de la que ha salido el material para asfaltar la carretera de Oliva a Villanueva del Fresno

  • José Luis Navarro visitó, a continuación, las obras ejecutadas en dicho tramo de la EX 112 por una UTE extremeña y en las que se han invertido 5,4 millones

El consejero de Economía e Infraestructuras, José Luis Navarro, visitó ayer las obras de renovación del firme que se han realizado en la carretera autonómica EX-112, de Zafra a Villanueva del Fresno, en el tramo que une Oliva de la Frontera y Villanueva del Fresno, después de conocer las instalaciones de la planta ubicada en el entorno de Jerez de los Caballeros, con carácter temporal, de la que ha salido el material para su asfaltado. Dicho tramo de carretera, ha informado la Junta de Extremadura, comprende una longitud 25 kilómetros de calzada y “tras la modificación del proyecto inicial a fin de resolver los problemas estructurales detectados en el pavimento, las obras están a punto de culminar”, según manifestó Navarro, con una inversión final de 5,4 millones de euros.

Visitando las obras del tramo de carretera entre Oliva de la Frontera y Villanueva del Fresno.

Visitando las obras del tramo de carretera entre Oliva de la Frontera y Villanueva del Fresno. / Cedida.

El consejero expresó que las obras, ejecutadas por una UTE formada por dos empresas extremeñas, Sebastián Sevilla y Copugusa, “no solo mejorarán la seguridad vial y la comodidad de los usuarios al volante, sino que permitirán el desarrollo de la actividad industrial y comercial de la zona a otros mercados, como Portugal”. Navarro explicó que “la tecnología utilizada en la reparación del pavimento, es una solución técnica innovadora, que ha contado con el apoyo de la Secretaría General de Ciencia, Tecnología e Innovación, y consistente en recuperar materiales procedentes del pavimento usado y reutilizarlos en las mezclas asfálticas de la obra, lo que ha posibilitado el ahorro económico de entre el 20 y 25 por ciento”. A este respecto, añadió, que “es una nueva iniciativa que intentaremos trasladar a otras obras ya que permite no sólo a reducir los costes de la obra, sino que se evita el uso de los vertederos y es una contribución más a la mejora y el cuidado ambiental”. Ese material reutilizado ha salido de la mencionada planta asfáltica, de la empresa Sebastián Sevilla, ubicada con carácter temporal en el entorno de Jerez de los Caballeros y cuyas instalaciones visitó ayer, en primer lugar, el consejero de Economía e Infraestructuras, acompañado por el director general de Infraestructuras, José Luis Andrade, el primer teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Jerez, Feliciano Ciria, el concejal de Juventud y Deportes, José Javier De la Cruz y responsables de la empresa.

HOY

HOYJerez de los Caballeros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes