Participantes en una edición anterior de la ruta.
Participantes en una edición anterior de la ruta. / P.D.

El 30 de abril se celebra la IX Ruta templaria en Jerez de los Caballeros

  • La salida será a las 9 horas desde el Pabellón Municipal de Deportes ‘Francisco José Rivera Montero’

El Club de Senderismo ‘Xerez’ en colaboración con el Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros y el patrocinio de diferentes casas comerciales de esta localidad, organizan la ‘ IX Ruta templaria’, incluida en el Circuito “Camina Extremadura 2017 ”, que se celebrará el próximo domingo, 30 de Abril .

La marcha tiene carácter no competitivo y la participación será abierta sin límite de edad, salvo los menores de 14 años que tendrán que ir acompañados de una persona adulta, previa autorización de sus padres o tutores legales. Las inscripciones se podrán realizar, hasta el 26 de abril, en la página web : www.tucrono.es. T endrá un coste de 3´50 euros para los federados y de 5´50 euros para los no federados. El número de participantes está limitado a 500; cada uno de los inscritos recibirá una tarjeta de control que deberá llevar durante la marcha y que presentará en los diferentes puestos de control que existirán a lo largo del recorrido. También servirá para tener acceso al avituallamiento que facilitará la organización.

La concentración de senderistas será en el Pabellón Municipal de Deportes “Francisco José Rivera Montero’, en la barriada ‘El Pomar’ donde el bar ‘Chocochu’ ofrecerá churros gratis con la consumición de café. La salida será a las 9 horas y la ruta comprende un recorrido de 22´5 kilómetros por : Jerez de los Caballeros, Cerro el Cura, Las Almendreras, La Granja, Cañada Real de Salvaleón, Pradillo, Chirrao y Jerez de los Caballeros. También se propone una ruta alternativa de 17`5 kilómetros. Habrá distintos puntos de avituallamiento, el último estará ubicado en la Plaza La Alcazaba, punto final de la ruta en el que se ofrecerá a los participantes un bocadillo de jamón ibérico, gazpacho extremeño, cerveza y/o refresco. Durante la prueba se contará con un coche de apoyo y con la colaboración de un grupo de ciclistas del Club ‘Fuegote Bike’ que guiará la marcha en todo momento. Protección Civil también apoyará el recorrido.

HOY

HOYJerez de los Caballeros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes