Procesión de camino por la dehesa boyal.
Procesión de camino por la dehesa boyal. / P.D.

El sábado, 29 de abril, se celebra la Romería en honor de la Patrona

  • Los actos del mes de mayo tendrán lugar en la capilla del Convento de las Hermanas de la Cruz a donde será trasladada la imagen de la Virgen de Aguasantas el 1 de mayo

Carrozas, romeros y caballista están llamados a acompañar el sábado próximo, 29 de abril, a Nuestra Señora de Aguasantas, Patrona de Jerez de los Caballeros, en la Romería que se celebra en su honor, organizada por la Hermandad que lleva su nombre. Los actos comenzarán a las 8.30 horas en el Santuario de la Patrona con la concentración de romeros y el rezo del Santo Rosario y continuarán con la procesión de camino hacia la alameda de la dehesa boyal, acompañando al Simpecado de la Virgen en su carreta y con la animación musical del tamborilero de la Hermandad de La Algaba, Ramón Barragán Notario.

A mitad de camino tendrá lugar el reparto de perrunillas y una copa de anís antes de andar el tramo final y una vez en el lugar de la romería, tendrá lugar la celebración de la Santa Misa en la ermita consagrada a Nuestra Señora de Aguasantas. La romería se abrirá después al disfrute de la convivencia y de la gastronomía y del ambiente de fiesta. Durante la jornada funcionará un castillo hinchable para el disfrute de los más pequeños. El rezo del Santo Rosario en la citada ermita y el canto de la Salve a la Virgen, pondrán el punto y final a esta celebración.

La mencionada Romería marca la antesala de los cultos habituales que durante el mes de mayo llenan de fieles devotos el Santuario de Nuestra Señora de Aguasantas, aunque en esta ocasión dichos cultos tendrán lugar en la capilla del Convento de las Hermanas de la Cruz. El 1 de mayo, a las 7.30 horas, se llevará a cabo el traslado de la imagen de la Patrona hasta dicho templo donde, posteriormente, se celebrará la Eucaristía, según ha informado la Hermandad. Todos los sábados del mes de mayo, a las 8 horas, será el rezo del Santo Rosario y seguidamente un Acto mariano. Los domingos, el rezo del Santo Rosario será a las 20 horas y dará paso al ‘Ejercicio del mes a la Virgen’. El sábado, 13 de mayo, habrá Rosario de la Aurora a las 7 horas y Santa Misa, y el día 18, también se realizará una ofrenda floral a la Virgen. Ya en la recta final del mes de mayo, el día 26, se hará la presentación de los niños a Nuestra Señora de Aguasantas, al día siguiente habrá un “desayuno fraternal” y el día 30, un Acto mariano de clausura de la Catequesis.

HOY

HOYJerez de los Caballeros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes