El fin de semana siguiente tiene programa, solo para socios, la ruta a 'Las Chorreras'.
El fin de semana siguiente tiene programa, solo para socios, la ruta a 'Las Chorreras'. / Cedida.

El grupo senderista ‘Las Chorreras’ realiza este domingo la ruta ‘Rosa de Alejandría’

  • Para el 14 de mayo ha programado una ruta al ‘Pozo del encantamiento’ en el entorno de La Bazana

La Asociación ‘Grupo senderista jerezano Las Chorreras’, sigue caminando. Tras el paréntesis de la Semana Santa, este domingo, 23 de Abril, tiene programada la ‘Ruta Rosa de Alejandría’, de 14 kilómetros de recorrido y con una etapa alternativa de 10 kilómetros, según ha informado su presidente, José González. Esta ruta está organizada por la Asociación de Personas con Fibromialgia, Fátiga crónica y familiares de Jerez de los Caballeros (AFIJER), y cuenta para su desarrollo con la colaboración del citado grupo senderista . La ruta partirá desde Jerez hasta el paraje de ‘La Osenda’ donde suele aparecer la mencionada ‘rosa de Alejandría’.

Para el día 30 de abril, el grupo tiene previsto realizar una ruta a ‘Las Chorreras’, salto de agua del que recibe su nombre. Esta etapa comprende un recorrido de 8 kilómetros y está reservada solo a socios, indica González. Para el 14 de mayo ha programado otra ruta de interés al ‘Pozo del encantamiento’, en el entorno de La Bazana, pedanía que será punto de partida para esta etapa de 14 kilómetros de recorrido. El fin de semana siguiente, concretamente el 21 de mayo, el grupo ‘Las Chorreras’ llevará a cabo una ruta por ‘Rubiales’ de 12 kilómetros y con salida desde los merenderos de este paraje cercano a la localidad vecina de Valle de Santa Ana.

Para el 28 de mayo, la misma Asociación ha organizado un viaje al Valle del Jerte para participar en la ruta de ‘Los Pilones’.El viaje será en autobús y la salida será sobre las 6.30 de la mañana y el regreso a partir de las 5 de la tarde. El precio para los socios es de 15 euros y para los no socios de 18 euros.

La Asociación ‘Grupo senderista jerezano Las Chorreras’ pondrá fin a su calendario de rutas con dos etapas más, una el 4 de junio, ‘El Potroso’ de 16 kilómetros y con salida desde ‘Las Medianas’ (en la carretera de Higuera) y la última, el10 de junio, será una ruta nocturna y cena de convivencia. Con ella pondrá el broche a la temporada hasta la reanudación de su actividad pasado el verano.

HOY

HOYJerez de los Caballeros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes