Concluye sin acuerdo la reunión sobre el convenio colectivo de Siderúrgica Balboa

Instalaciones de la siderúrgica, con sede en Jerez:: HOY
Instalaciones de la siderúrgica, con sede en Jerez:: HOY
  • Gallardo tilda de "sinrazón" la subida salarial propuesta por la plantilla y el Comité de Empresa ha amenazado con convocar otra huelga

La reunión para negociar el convenio colectivo 2017-2021 de Siderúrgica Balboa ha concluido sin acuerdo, con una "amenaza de huelga" por parte del Comité de Empresa y la advertencia desde la dirección de "dar marcha atrás en todos sus planteamientos" de producirse estos paros.

Ambas partes se reunirán de nuevo el próximo 27 de abril, según ha asegurado en una nota de prensa la dirección de esta planta con sede en Jerez de los Caballeros, según la cual el Comité de Empresa "amenaza con convocar otra huelga" si no se aceptan sus peticiones.

En este sentido, la dirección de Siderúrgica Balboa ha apelado al "entendimiento y a la buena voluntad" de la plantilla para alcanzar "un consenso asumible y aceptable en los tiempos actuales".

Según ha dicho, la propuesta que presentaron los representantes de los trabajadores supone "una subida salarial del 15 % en tres años, un 5 % anual", lo que supone "una sinrazón que está lejos de la realidad del sector y de los resultados de la planta".

La empresa, por su parte, ha insistido en que no puede hacer incrementos salariales más allá de los propuestos (5 % en cinco años) debido a la "delicada situación" en la que todavía se encuentra la planta y a la cuenta de resultados que arroja en el 2016 "unas pérdidas de más de 16 millones de euros".

Además, ha recordado la reciente refinanciación que le llevó a cerrar algunas plantas y a realizar varios Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) y con una deuda que debe amortizar.

"Si la sinrazón del Comité nos lleva de nuevo a la huelga, todos los trabajadores deben saber que está en peligro su puesto de trabajo y la viabilidad del Grupo Gallardo", ha advertido.

La dirección de Siderúrgica Balboa ha reiterado que si hay nuevos paros, la empresa, en lugar de avanzar en sus proyectos y en sus contrataciones, "dará marcha atrás en todos sus planteamientos dado que se presenta un futuro incierto".

.

HOY

HOYJerez de los Caballeros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes