Siderúrgica Balboa apela "al buen entendimiento" para firmar el convenio

  • Recuerda que la última propuesta suponía un incremento salarial del 5 por ciento en cinco años y ha sido rechazada por el Comité

Siderúrgica Balboa, empresa del Grupo Gallardo ubicada en Jerez de los Caballeros, ha apelado hoy "al buen entendimiento de toda la plantilla" para lograr alcanzar un acuerdo en las actuales negociaciones que se mantienen sobre el convenio colectivo.

En un comunicado, recuerda que la última propuesta presentada por la empresa, que suponía un incremento salarial del 5 por ciento en cinco años, ha sido rechazada por el Comité de Empresa pese a conocer "la delicada situación" en la que se encuentra la planta e insiste en una subida cercana al 8 por ciento.

En este sentido, recuerda que la operación de refinanciación está muy reciente, la deuda que tiene que afrontar y unas cuentas de resultados que no permite más incrementos salariales que los ya propuestos.

En opinión de la dirección de Siderúrgica, el comité vuelve atrás en los pasos ya avanzados de la negociación e insiste en una subida muy por encima de lo que puede permitirse la empresa y muy por encima del convenio provincial del metal que está en el 0,6 por ciento, por lo que considera que "es un sinsentido y cualquiera puede verlo".

Siderúrgica recuerda que ya propuso un incremento salarial medio del 0,8 por cieno, que comprende igualar las primas de producción en las diferentes secciones de la fábrica, de forma que cualquier trabajador pueda percibir esta prima en la cuantía más alta establecida actualmente e incrementar los pluses por fines de semana y festivos, atendiendo así a las peticiones de la plantilla.

Asimismo, propuso subir el salario un 0,2 por ciento anual en función de lograr los objetivos de explotación.

"Esta propuesta suponía un esfuerzo titánico pero comprendíamos que los sacrificios que en estos últimos años ha hecho la plantilla, merecían tener algún reconocimiento y, lo que hemos propuesto, es todo lo que podemos dar", asevera.

La dirección de la empresa advierte de que si se sigue "en la cerrazón y con poca voluntad de alcanzar un acuerdo, lograremos entre todos el cierre de la planta".

HOY

HOYJerez de los Caballeros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes