fotogalería

Momento del 'Santo Encuentro' entre Cristo Resucitado y la Virgen del Rosario en la Fuente de los Santos. / P.D.

Espléndido Domingo de Resurrección para poner el broche a la Semana Santa

  • La Fuente de los Santos ha vuelto a ser el escenario protagonista de la celebración del triunfo de la vida con el Santo Encuentro entre Cristo Resucitado y la Virgen del Rosario

La Semana Santa de Jerez de los Caballeros, Fiesta de Interés Turístico Nacional, ha vivido un desarrollo pleno, contando con el buen tiempo como el mejor aliciente para el lucimiento de todas las procesiones y para la eclosión del esfuerzo y el sentimiento colectivos de un pueblo entregado a su vivencia de modo singular. El triunfo final de la vida representado por la Cofradía de Santo Domingo de Guzmán y Nuestra Señora del Rosario en la jornada culmen de la Semana Mayor jerezana, ha puesto el broche perfecto a un caudal de emociones con el que seguir alimentando la fe, la tradición y la cultura sobre la que descansa dicha celebración.

La Fuente de los Santos, a rebosar de público, ha vuelto a ser el escenario protagonista en la jornada del Domingo de Resurrección con el 'Santo Encuentro' entre Cristo Resucitado y la Virgen del Rosario, bajo un cielo vestido con globos de colores y el vuelo de palomas. Participando de este instante gozoso: mujeres ataviadas con mantilla blanca, Jóvenes costaleros portando las imágenes de La Magdalena, San Juan y San Pedro y los magníficos sonidos de la Banda de Cornetas y Tambores 'Nuestra Señora del Rosario', amplificando la emoción de la escena. Autoridades civiles y eclesiásticas junto a representantes de todas las cofradías y hermandades, han acompañado el desarrollo de esta procesión, en la que también ha participado el imaginero-escultor, Rafael Martín Hernández.

HOY

HOYJerez de los Caballeros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes