Santo Entierro el Viernes Santo en Jerez.
Santo Entierro el Viernes Santo en Jerez. / P.D.

La Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno organiza tres procesiones distintas el Viernes Santo en Jerez

  • A las 19 horas tiene lugar la Procesión oficial del Santo Entierro

La Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno vive hoy Viernes Santo una jornada de gran intensidad pues organiza tres procesiones distintas que parten desde la iglesia visigoda de Santa María de la Encarnación. La emocionante ‘madrugá jerezana’ culmina por la mañana con la popular salida de Nuestro Padre Jesús Nazareno, expresión del fervor popular que atesora la Semana Mayor de esta ciudad, Fiesta de Interés Turístico Nacional

Decenas de hermanos de paso vestidos con la túnica morada envuelven la citada imagen entregados con gran sentimiento al momento en el que Jesús carga con su cruz camino del calvario. El templo de Santa María conserva el latido potente de esa escena y por la tarde, renueva el grito conmovedor de “Arriba Jesús” que con devoción preside la procesión matinal por las calles somnolientas de Jerez.

Mujeres con mantilla negra acompañan la Procesión oficial del Santo Entierro en Jerez.

Mujeres con mantilla negra acompañan la Procesión oficial del Santo Entierro en Jerez. / P.D.

La imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno vuelve a revelar por la tarde el sufrimiento de Jesús en la Procesión oficial del Santo Entierro, que parte desde la mencionada iglesia de Santa María las 19 horas, acompañada nuevamente por los magníficos sones de la Agrupación Musical “Nuestro Padre Jesús Nazareno”. Esta procesión integra otras cuatro escenas: El Descendimiento de Nuestro Señor, conjunto escultórico de gran belleza y expresividad, El Santo Entierro que muestra la urna en la que descansa el cuerpo yacente de Jesús y es portado por hombres y mujeres, el pequeño pero singular Paso de “La Muerte Pelá” que muestra un esqueleto en actitud pensante sentado sobre el globo terrestre, y Nuestra Señora de la Encarnación. Los cabildos municipal y eclesiástico acompañan esta procesión junto a representantes de las distintas Cofradías y Hermandades jerezanas. Su recorrido es el siguiente: Llano de Santa María, Sotomayor y Terrazas, Monte Dorado, Maraver, San Agustín, Plaza de España, Templarios, Vasco Núñez, Amargura, Pepe Ramírez, Reloj y de nuevo Llano de Santa María.

Ya por la noche, a las 23 horas, Jerez de los Caballeros vive con recogimiento la salida de la conocida procesión de ‘La Soledad’, organizada también por la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y en la que la Virgen de la Encarnación, esta noche en ‘Soledad’, recorre las calles de esta ciudad alumbrada por cientos de personas con velas encendidas. Este momento dará paso la Vigilia Pascual mañana sábado, a las 21 horas en el Convento de las Hermanas de la Cruz y a las 23.30 horas en la iglesia de Santa Catalina.

HOY

HOYJerez de los Caballeros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes