El presidente de la Hermandad de Penitentes, Gervasio Rodríguez, con el documento por el que su Majesta el Rey accede a su nombrambiento como Hermano Mayor Honorario de la misma.
El presidente de la Hermandad de Penitentes, Gervasio Rodríguez, con el documento por el que su Majesta el Rey accede a su nombrambiento como Hermano Mayor Honorario de la misma. / M.P.R.

El Rey Felipe VI se convierte en Hermano Mayor Honorario de la Hermandad de Penitentes del Santísimo Cristo de la Vera Cruz

  • Su Majestad ha aceptado este nombramiento tras la petición tramitada por la Junta de gobierno de dicha Hermandad

Su Majestad el Rey Felipe VI ha aceptado el nombramiento de Hermano Mayor Honorario de la Hermandad de Penitentes del Santísimo Cristo de la Vera Cruz, tal y como se recoge en la carta remitida desde el Palacio de La Zarzuela con fecha 3 de marzo de 2017.

Esta petición se enmarca en otra postulación que recibió la Junta de gobierno de dicha Hermandad, hace varios años, por parte de uno de sus hermanos y su deseo expreso de que el Rey Felipe VI accediera a ser Hermano de Honor de esta Hermandad, debido a los lazos familiares que le unen con la Corona.

Así, en el año 2014, la citada Junta aprobó dicha petición y la elevó a la Casa Real. La respuesta a tal misiva requería una documentación en la se reflejara datos históricos, estatutos, número de hermanos, entre otros -dicha documentación fue compendiada en un dosier y, posteriormente, adjunta-. Con esta remesa, únicamente faltaba por remitir la aprobación del Arzobispado de Mérida-Badajoz que, aunque se retrasó, finalmente llegó y con respuesta positiva. Tras este arduo proceso de obtención de documentos y su correspondiente remisión a la Casa Real, la buena noticia sobrevino el 3 de marzo del presente año.

Esta distinción causa una especial alegría en la Hermandad de Penitentes, no solo porque supone un reconocimiento a su trabajo diario, sino, también, porque se consagra como aliciente para dar a conocer dicha labor y continuar fomentando, así, la devoción a la Santa Vera Cruz.

HOY

HOYJerez de los Caballeros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes