Banda del Colegio durante su actuación.
Banda del Colegio durante su actuación. / Cedida.

El Colegio ‘Sotomayor y Terrazas’ da la bienvenida a la Semana Santa con su original banda

  • Los escolares de 6º curso interpretaron sones propios de esta celebración con cornetas, flautas y tambores realizados por ellos mismos en un acto al que se unieron las bandas y agrupaciones musicales de Jerez y el resto de alumnos del centro, ofreciendo una “tamborada” final

El Colegio ‘Sotomayor y Terrazas’ celebró ayer viernes, justo en el previo de la celebración de la Semana Santa de Jerez de los Caballeros, una cita musical acorde con esta vivencia. La iniciativa ha partido del Aula de Música del centro, a través de la maestra de esta área, Loli Guzmán, y contó con la actuación especial de los escolares de 6º curso, convertidos en componentes de una singular banda de cornetas, flautas y tambores realizados con material reciclable, instrumentos con los que interpretaron la marcha procesional ‘La saeta’, al inicio del acto.

El Colegio ‘Sotomayor y Terrazas’ da la bienvenida a la Semana Santa con su original banda

La actividad culminó con la participación de todo el alumnado del Colegio, protagonista de una “tamborada” final con el acompañamiento de la Agrupación Musical ‘Nuestro Padre Jesús Nazareno’, la Banda de Cornetas y Tambores ‘Nuestra Señora del Rosario’ y la Agrupación Musical ‘Maestro Sousa’ de la OJE. Las tres bandas jerezanas ofrecieron una pequeña demostración de su magnífico quehacer, con la interpretación de una marcha, cada una.

El objetivo de esta actividad, según ha destacado Guzmán, es “despertar en los escolares el gusto por la música de todo tipo, el conocimiento de diferentes agrupaciones musicales, así como acercarnos a la práctica instrumental de manera divertida. Aprovechando la festividad de Semana Santa y lo mucho que llaman la atención de los niños las bandas, desde el aula de Música hemos trabajado mucho, pero con mucha ilusión para crear nuestra propia banda y para que los sones de nuestros tambores den la bienvenida a nuestra Semana Santa Jerezana”

Todos los escolares del centro participaron en una tamborada final.

Todos los escolares del centro participaron en una tamborada final.

Al término del acto se hizo una entrega de diplomas a los alumnos de 6º curso y a cada una de las agrupaciones y bandas mencionadas en agradecimiento a su colaboración.

HOY

HOYJerez de los Caballeros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes