Escolares del Colegio 'El Rodeo', vestidos de nazarenos, en la celebración de su Semana Santa infantil.
Escolares del Colegio 'El Rodeo', vestidos de nazarenos, en la celebración de su Semana Santa infantil. / P.D.

El Colegio ‘El Rodeo’ celebra este jueves, 6 de abril, su ‘Semana Santa infantil’

  • Tendrá lugar en las instalaciones del centro a las 18.45 horas, de nuevo, con un carácter didáctico y de puesta en valor de la identidad de la Semana Santa jerezana

El Colegio "El Rodeo" celebra este jueves, 6 de abril, a las 18. 45 horas, una nueva edición de su Semana Santa infantil, un proyecto educativo en el que se vienen implicando, desde sus inicios en el curso 2009/2010: profesorado, padres, madres, además de alumnos y alumnas, protagonistas principales de esta celebración, cuyo propósito es contribuir a la "mayor difusión y engrandecimiento" de la Semana Santa jerezana y a la transmisión de sus señas de identidad y valores a las generaciones futuras, según viene poniendo de relieve su director, Francisco José Rivera Masero.

Escolta romana.

Escolta romana. / P.D.

Esta singular ‘Semana Santa Infantil ha ido creciendo en participación, contando con la colaboración de: la Banda de Cornetas y Tambores "Nuestra Señora del Rosario", la Agrupación Musical "Nuestro Padre Jesús Nazareno" y la Agrupación Musical "Maestro Sousa" de la OJE. El proyecto ha ido ido introduciendo nuevos elementos y roles de participación para los alumnos: la escolta romana, la banda de flautas del colegio, capataces femeninas y nuevos enseres procesionales. Todo para ofrecer una muestra de la identidad de la Semana Santa jerezana y de su arraigo.

La actividad concita cada año el interés de familiares, miembros de la comunidad educativa del centro, pero también de numeroso público. Los escolares de este centro celebran esta ‘Semana Santa infantil’ con una actitud respetuosa y asumiendo su contenido con responsabilidad, en el contexto de esta “procesión” que evoca escenas y vivencias de la Semana Mayor de esta localidad, poniendo de relieve el intenso quehacer cofrade en torno a la misma. El desfile muestra al tiempo una personalidad propia pues los nazarenos visten una túnica propia de esta celebración, de color amarillo, capirote blanco caído hacia atrás y el escudo del Colegio.

Niñas ataviadas con mantilla negra.

Niñas ataviadas con mantilla negra. / P.D.

Durante su desarrollo, destaca la reproducción de enseres como una Cruz de guía, hecha por José Julián Antúnez y de los Pasos de Jesús y la Virgen, con imágenes del restaurador jerezano y Licenciado en Bellas Artes, Jesús Salvador Pastelero y andas realizadas por José Luis Galván. También elementos de gran atractivo como un grupo de niñas vestidas de negro y ataviadas con mantilla del mismo color, recordando la escena que protagonizan numerosas mujeres en la Procesión del Santo Entierro, el Viernes Santo en Jerez. Capataces y portadores de los pasos que intervienen en esta ‘Semana Santa infantil’ subrayan con su acción el gran arraigo de la Semana Mayor Jerezana.

El patio central del Colegio acoge finalmente un momento culmen como es la representación del "encuentro" entre las dos pequeñas tallas de la Virgen y Jesús, con la intervención de la escolta romana y en medio de la música vibrante de cornetas y tambores.

HOY

HOYJerez de los Caballeros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes