Vecinos de las dos poblaciones y autoridades en una foto de familia en Brovales.
Vecinos de las dos poblaciones y autoridades en una foto de familia en Brovales. / Cedida.

Brovales y Vivares sellan un compromiso de hermanamiento

  • La alcaldesa de Jerez y el alcalde de Vivares han firmado un acuerdo con el que se ponen en valor los lazos y los aspectos que comparten ambas poblaciones

Brovales, pedanía de Jerez de los Caballeros y Vivares, Entidad Local Menor de Don Benito, se han convertido en poblaciones hermanas, a través del protocolo de hermanamiento que han hecho efectivo los Ayuntamiento de ambos municipios en base a las similitudes y los lazos, incluso familiares que les unen, según ha informado el consistorio jerezano en una nota de prensa. Se trata de un compromiso de colaboración y cooperación en ámbitos como: la educación, la cultura, el ocio el deporte o el turismo, con el fin de promocionar el intercambio cultural y social entre sus vecinos e “incentivar prácticas de buena amistad y solidaridad entre personas, asociaciones y demás colectivos”.

La alcaldesa de Jerez y el alcalde de Vivares durante la fima del compromiso.

La alcaldesa de Jerez y el alcalde de Vivares durante la fima del compromiso. / Cedida.

La alcaldesa de Jerez de los Caballeros, Virginia Borrallo, junto al delegado de las pedanías, Francisco Rico y el alcalde de Vivares, Sergio Diestro, rubricaron ayer dicho acuerdo, tras su aprobación en pleno por ambos Ayuntamientos. El acto de dicha firma tuvo lugar en el cine de Brovales, en presencia de vecinos de esta pedanía, de una delegación de vecinos de Vivares y de los concejales miembros del equipo municipal de gobierno del Ayuntamiento de Jerez y autoridades y representantes de la citada Entidad Local Menor. La alcaldesa de Jerez explicó que este compromiso de hermanamiento se lleva a cabo con el respaldo de la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura y subrayó el interés del mismo para fortalecer los lazos familiares que unen a vecinos de ambas poblaciones, además de la historia y de la identidad particular que comparten. La edil expresó la voluntad de que este hermanamiento se materialice a través de acciones comunes en los ámbitos referidos, contribuyendo así a su consolidación. En este sentido, avanzó la intención de devolver la visita a los vecinos de Vivares, se recoge en la citada nota.

Por su parte, el alcalde de la citada población mostró su satisfacción por el estrechamiento de estos lazos y explicó cómo tras la celebración el año pasado del 50 aniversario de la creación de Vivares, un grupo de mujeres “cronistas honorarias”, comenzaron a indagar, descubriendo los lazos que les unen con Brovales, entre ellos, el hecho de que ambos tuvieron como arquitecto de sus proyectos a Perfecto Gómez. Diestro calificó de “hecho histórico” este hermanamiento entre dos pueblos de colonización y se refirió a los comienzos de la vida en estas poblaciones, expresando el deseo que de esta relación de sus frutos, Finalmente invitó a todos los presentes a acompañarles durante la celebración de la Semana cultural que tiene lugar a finales del mes de junio en Vivares, uno de los acontecimientos destacados de esta población

Los alcaldes de ambas localidades intercambiaron obsequios, dando paso después a una visita de las autoridades y vecinos de Vivares por la pedanía de Brovales. Eduardo Reales, vecino de la misma, entregó al alcalde de Vivares una fotografía de Brovales y un pergamino, con el deseo de afianzar este hermanamiento. La visita les llevó entre otros enclaves a los alojamientos turísticos ‘El paraíso de Brovales’ y posteriormente también a Jerez de los Caballeros.

HOY

HOYJerez de los Caballeros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes