fotogalería

Paqui Márquez Benavides junto a algunas de las fotografías que intengran su exposición. / P.D.

Paqui Márquez refleja con sentimiento, a través de sus pupilas, la apasionada vivencia de la Semana Santa jerezana

  • La Academia y Galería ‘La Espiral’ acoge, hasta el 24 de abril, su primera exposición individual en la que muestra decenas de fotografías, agrupadas en murales, y representativas de la emocionante identidad de dicha celebración, declarada de Interés Turístico Nacional

La Academia y Galería de Arte ‘La Espiral’ acogió anoche la inauguración de la exposición de fotografía ‘Sentimientos jerezanos a través de mis pupilas’, de la jerezana Paqui Márquez Benavides. Apasionada de la Semana Santa de Jerez de los Caballeros, esta gran aficionada a la fotografía, galardonada en distintas ocasiones en el concurso de fotografía ‘La Semana Santa en la calle’ de esta ciudad, (la última en esta edición de 2017), ofrece en esta exposición una mirada cargada de sentimiento en torno a la significación y emocionada vivencia de dicha celebración, declarada de Interés Turístico Nacional. Decenas de fotografías, agrupadas en varios murales, subrayan momentos, detalles, salidas, recogidas, arte imaginero, música, desfiles, devoción y entrega cofrade...,para aprehender la esencia y el singular modo de sentir la Semana Mayor jerezana.

El acto reunió a familiares, amigos, miembros de asociaciones como la Asociación fotográfica de Jerez de los Caballeros (ASFOJE) con la que comparte afición, aprendizaje y experiencias, o la Asociación juvenil ‘La Trouppe’, flamante Premio ‘Caballero cofrade’ de la Semana Santa de esta ciudad, además de público interesado. La directora de ‘La Espiral’, Natalia González, destacó la especial sensibilidad de Paqui Márquez para captar la intensidad, la emoción, la belleza, los instantes… que definen la Semana Santa, para elegir un lugar y congelar un momento, ofreciendo una mirada diferente de este gran acontecimiento en la vida de los jerezanos.

En la apertura de esta muestra, primera exposición individual que realiza Paqui Márquez, la música fue también protagonista con la actuación de Paola y María Victoria García, sus sobrinas. Integrada en esta exposición, también se pudo contemplar una colección de “fofuchas” representando narazarenos, bandas y agrupaciones musicales, protagonistas de la Semana Santa de Jerez de los Caballeros.

La mencionada exposición permanecerá abierta a su contemplación por parte de todo el público interesado, hasta el 24 de abril, en la Academia y Galería de Arte 'La Espiral', situada en la calle Ahedo.

HOY

HOYJerez de los Caballeros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes