fotogalería

Actuación final de la Coral, el Coro infantil y el organista Santiago Cordero. / P.D.

La música y el canto coral sacro se hacen presentes a las puertas de la Semana Santa

  • La Coral y el Coro infantil de la Escuela Municipal de Música junto al organista Santiago Cordero, ofrecieron un concierto sacro en la iglesia de Santa María, con momentos muy especiales

La Iglesia de Santa María de la Encarnación fue escenario anoche de una cita abierta al disfrute de la música y el canto coral sacro, a las puertas de la Semana Santa de Jerez de los Caballeros. La Coral y el Coro infantil de la Escuela Municipal de Música, junto con el organista Santiago Cordero Rangel, protagonizaron el concierto sacro que tuvo lugar en dicho templo, interpretando un programa variado que procuró el deleite de los asistentes en torno a un tipo de música poco habitual.

Toñi González fue la persona encargada de presentar e introducir las distintas obras y partes que marcaron el desarrollo de este concierto, subrayando, con la palabra convertida en oración, el significado religioso de dicho canto. El acto ofreció la oportunidad de dar a conocer algunos detalles sobre el órgano de la iglesia de Santa María, aportados por Joaquín Vilá en el libro que sobre el incendio ocurrido en 1965 en este templo, se presentaba recientemente.

El concierto, en la que estuvieron presentes los concejales de Cultura y Educación, María de los Ángeles Sánchez y David Trejo, respectivamente, el párroco de Jerez, Antonio María Rejano, junto al público interesado, comenzó con la actuación en solitario de la Coral jerezana que, bajo la dirección de María Asunción Pérez Leyton, interpretó: ‘Cordero de Dios’ de D. Galindo; ‘Señor me cansa la vida’ poema de Antonio Machado y música de Juan A. García; ‘Stabat Mater’, de Z.Kodaly, ‘O bone Jesu’, de G.P. Palestina; ‘Ave María’, de Tomás Luis de Victoria y ‘Signore delle cime’ de Giuseppe de Marzi. A continuación, Santiago Cordero interpretó en un órgano cedido por un componente de la propia coral para la ocasión, las obras: ‘Largo y Sarabanda’ de f. Händel, ‘Adagio’ de Albinoni, ‘Canon’ de Pachelbel, ‘Aria de la suite en re’ de J.S, Bach y ‘La clámide púrpura’, marcha procesional de la Hermandad de San Esteban.

Llegaron después momentos muy especiales en los que se fueron uniendo las voces de la Coral y los sonidos del órgano para interpretar la ‘Coral de la Cantata 157’ de Bach; las voces de la del Coro infantil y de la Coral para cantar ‘Dona Nobis Pacem’, de Mozart; y de nuevo el Coro infantil y Coro de voces blancas con la interpretación del ‘Ave María’ de D. Hamilton, una de las obras más aplaudidas. Finalmente, se fundieron el Coro infantil, la Coral y el órgano para poner el broche a esta interesante propuesta musical con la interpretación de ‘O Santísima’, Coral Siciliana.

HOY

HOYJerez de los Caballeros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes