La planta cuenta con una superficie de 14.000 metros cuadrados.
La planta cuenta con una superficie de 14.000 metros cuadrados. / Cedida

La planta de galvanizado del Grupo Gallardo comenzará a operar a mediados de abril, en pruebas

  • Cuando funcione al 100%, generará 500 puestos de trabajo entre directos, indirectos e inducidos

El Grupo Gallardo Balboa, con sede en Jerez de los Caballeros, reanudará a mediados del próximo mes de abril, en pruebas, la actividad de su planta de galvanizado y prepintado, "tras los trabajos de revisión, puesta a punto y mejoras de las líneas de producción" de dichas instalaciones, según ha informado a HOY Jerez. En principio, la intención del citado grupo industrial era la de retomar la producción en dicha planta, este mismo mes de marzo, pero no ha sido posible debido a la necesidad de finalizar los trabajos de puesta a punto de sus instalaciones, ubicadas a escasos kilómetros de Jerez de los Caballeros.

La planta comenzará a operar con tres turnos "para ir incrementándolos hasta alcanzar los cinco turnos en función de la demanda", ha precisado la empresa que afirma que el número de puestos de trabajo que generará cuando esté operativa al 100% de su capacidad es de en torno a 500 trabajadores directos, indirectos e inducidos.

Su proceso productivo está completamente automatizado.

Su proceso productivo está completamente automatizado. / Cedida.

El Grupo Gallardo Balboa afronta la puesta en marcha de nuevo de dicha planta por considerar que "existe un potencial mercado para los productos galvanizados y prepintados, no sólo en España, sino también en los distintos mercados internacionales". Esta iniciativa, según ya avanzó su Consejero delegado en una nota de prensa, "se enmarca en el proceso de reestructuración que el Grupo inició hace ahora dos años y que contempla, entre otras cuestiones, crecer en el mercado y expandirse siendo competitivos en costes, en calidad y en servicio". La planta, con una superficie de 14.000 metros cuadrados, fabricará bobinas de acero galvanizado y bobinas de acero galvanizadas y prepintadas en función de la demanda del mercado, se señala desde el Grupo. Irán destinadas fundamentalmente al sector de la construcción (fabricación de tubos, chapas….) y al de aplicaciones mecánicas (señales de tráfico, mobiliario…). Su capacidad de producción es de 200.000 toneladas al año en galvanizado y/o 150.000 toneladas al año de prepintado.

Según destaca el Grupo Gallardo Balboa "es una de las planta más modernas de galvanización y prelacado, prácticamente la única de España que combina la producción de galvanizado y el prepintado y cuenta con las Mejores Técnicas Disponibles (MTD,s), es decir, con los sistemas más avanzados que aseguran una producción eficiente y de calidad y respetuosa con el Medio Ambiente y la Seguridad Laboral". Añade que el proceso productivo de esta factoría "está completamente automatizado y es controlado por operarios desde los pupitres de control que hay repartidos a lo largo de todas las líneas de producción con los más modernos y sofisticados sistemas de vídeo, medición y control".

En el plano medioambiental, el mismo Grupo indica que, al igual que el resto de sus empresas, "la citada planta está muy comprometida con la conservación de su entorno y el Desarrollo sostenible, buscando siempre el equilibrio entre su proceso y el respecto por el Medio Ambiente"; destacando en este mismo sentido, "la eliminación del plomo en el galvanizado de la chapa y la sustitución de algunas materias primas como el cromo por un producto a base de titanio que minimiza el impacto medioambiental".

HOY

HOYJerez de los Caballeros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes