Victoria jerezana para regresar a la zona 'VIP'

  • El cuadro templario se impuso al Santa Amalia y la jornada le fue factible para regresar a los puestos con derecho a eliminatoria de ascenso

El cuadro jerezano consigue una importante victoria en casa ante el Santa Amalia, un triunfo que permite a los de Jose Antonio Vázquez Bermejo situarse en los puestos de fase de ascenso. El encuentro, que estuvo marcado por el viento y la lluvia, no contó con la primera oportunidad hasta casi cumplida la primera media hora. Fue para el Jerez, jugada de Juanito de la Cruz, su disparo lo rechazó el guardameta visitante para que después la defensa despejase el peligro.

Tres minutos después, llegaba el gol en una jugada a balón parado. Córner que bota Juanito de la Cruz, tocaron de cabeza Toboso y Barrero y el balón llegó al segundo palo donde Ferreirinha inauguraba así el marcador. En el 37, la falta lanzada por Carlino la remataba fuera Álvaro. Los locales continuaron generando peligro en el área rival y antes del descanso, otra gran jugada de Juanito de la Cruzque que fue rematada a gol por Ramiro de espuela. Gol que supuso poner tierra de por medio en el partido.

Segunda parte

Ya en el segundo tiempo, dos minutos después del inicio el Santa Amalia contó con la primera ocasión para recortar distancias, un remate de Joaquín que acaba parando Álex. En el minuto 50 y en otra ocasión para los locales, Juan Germán centraba pero Chema no llegó al remate cuando ya se cantaba el gol en el estadio.

Las oportunidades para los verdinegros no paraban de sucederse. Remate de Juanito de la Cruz a pase de Juan Germán que se marchaba fuera por muy poco. En la siguiente jugada, de nuevo, jugada de Juan Germán que remataba muy alto Chema.

En los últimos diez minutos, Ferreirinha enviaba un pase largo hacia Miguel Pérez que también salía fuera de la portería. Se les resistía el tercer tanto a los locales. No fue hasta el minuto 81 cuando el Jerez logró cerrar el partido. Falta rápida que sacó Toboso, Miguel Pérez se marcaba por la derecha para que su centro lo rematase Ramiro para batir al meta visitante.

A dos minutos del final, acontecía el gol de honor para los visitantes. Mano de Pedro Oliva y Pla convirtió la pena máxima en el único tanto para el Santa Amalia Iberitos. Los resultados de esta jornada beneficiaron a un Jerez que se mete en puestos de fase de ascenso ocupando la tercera posición de la tabla.

HOY

HOYJerez de los Caballeros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes