fotogalería

Costaleros del Cofradía del Señor Ecce-Homo momentos antes de iniciar su ensayo. / P.D.

Solidaridad sobre los hombros de los costaleros del Señor Ecce-Homo

  • El mal tiempo no frenó su iniciativa y llevaron a cabo su ‘ensayo solidario’ con un recorrido por las principales calles del centro de Jerez , solicitando la colaboración ciudadana mediante la aportación de alimentos no perecederos para ayudar a las familias más necesitadas

El mal tiempo no logró frenar la iniciativa de los costaleros de la Cofradía del Señor Ecce-Homo que ayer sábado aprovecharon un claro en el cielo para realizar su anunciado “ensayo solidario”. Bajo las andas y con el lema ‘Échanos kilos’, solicitaron la colaboración de los vecinos mediante la aportación de alimentos no perecederos para ayudar a familias necesitadas que reciben apoyo del almacén de alimentos que gestiona la Asamblea Local de Cruz Roja en esta localidad.

Comenzaron su recorrido en la Casa de Hermandad de la citada cofradía, en la calle Pilar Lasarte, para continuar por: Plaza de la Constitución, Plaza de España, Doctor Benítez, Pepe Ramírez, Amargura y de nuevo Plaza de España. Su acción llamó la atención a propios y visitantes que ayer tarde se encontraban en la zona centro de la ciudad. Animosos fueron invitando a la solidaridad a la vez que anunciaron que la Semana Santa Jerezana ya está en marcha.

El punto final de su ensayo fue la iglesia de San Miguel Arcángel donde ya descansan las andas que ayer portaron sobre sus hombros para el inicio del montaje de las imágenes y la ornamentación del paso que centra la vivencia de la Cofradía del Señor Ecce-Homo y Nuestra Señora de los Desamparados en la jornada del Miércoles Santo.

HOY

HOYJerez de los Caballeros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes