Instalaciones de Siderúrgica Balboa.
Instalaciones de Siderúrgica Balboa. / HOY.

La plantilla de Siderúrgica Balboa rechaza la última oferta de la empresa sobre el convenio

  • El documento presentado por la empresa contemplaba un incremento del salario del 0,2% anual durante cinco años, de forma que se totalizaría un 1% de aumento en 2021, además de otras mejoras laborales.

Sigue el conflicto laboral en Siderúrgica Balboa para aprobar el convenio colectivo. La plantilla de la empresa rechazó el jueves en asamblea la que hasta ahora es la última oferta de la empresa, realizada el pasado martes, según informó a HOY Ángel Luis Villa, miembro del comité de empresa.

Entre otros aspectos, el documento presentado por la empresa contemplaba un incremento del salario del 0,2% anual durante cinco años, de forma que se totalizaría un 1% de aumento en 2021. También se contemplaba otras mejoras laborales, por ejemplo, en el salario del turno de los domingos.

Sin embargo, los trabajadores consideraron insuficiente esta propuesta y la rechazaron. Por el momento no hay fijadas nuevas reuniones para seguir avanzando. El último acuerdo de este tipo que se firmó en la industria jerezana se remonta a 2010. Los primeros contactos comenzaron a finales de diciembre y a mediados de febrero los representantes de los trabajadores anunciaron movilizaciones por la falta de acuerdo. Concretamente plantearon paros intermitentes de dos horas en la actividad de la planta siderúrgica.

Sin embargo, el pasado día 10 el comité desconvocó los paros previstos después de que la empresa les comunicara que había ampliado los servicios de mantenimiento y seguridad respecto a paros anteriores. El presidente del comité de Empresa, Juan Méndez, tachó entonces esos servicios de abusivos e irracionales, ya que una serie de trabajadores no podrían ejercer su derecho constitucional a la huelga.

HOY

HOYJerez de los Caballeros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes