‘La Trouppe’, recibe este sábado el Premio ‘Caballero Cofrade’
/ Miembros de 'La Trouppe' en una foto de grupo. Cedida.

‘La Trouppe’, recibe este sábado el Premio ‘Caballero Cofrade’

  • Es la máxima distinción que concede la Junta de Cofradías en reconocimiento a la labor de personas o colectivos a favor de la Semana Santa Jerezana en su conjunto. El acto tendrá lugar en la iglesia de San Miguel Arcángel, tras la ‘Misa cofrade’, a las 20 horas, y en el mismo también se entregarán los premios ‘Cruz de Guía’

La Asociación juvenil ‘La Trouppe’ recibe este sábado, 25 de marzo, el premio ‘Caballero Cofrade’, máxima distinción que otorga la Junta de Cofradías de la Semana Santa de Jerez de los Caballeros en reconocimiento a la labor de personas o colectivos a favor de la Semana Santa en su conjunto. La entrega de dicho galardón tendrá lugar en la iglesia de San Miguel Arcángel, tras la celebración de la ‘Misa cofrade’, a las 20 horas, y en el marco de un acto en el que las distintas cofradías y hermandades de la Semana Santa harán entrega también del premio ‘Cruz de Guía’ a personas que se han distinguido por su labor en el seno de las mismas.

La citada Junta de Cofradías hacia pública, a finales del pasado mes de enero, la elección de la Asociación juvenil ‘La Trouppe’ de esta localidad como ‘Caballero Cofrade’ de la Semana Santa Jerezana 2017, destacando la identidad de dicha asociación como “un referente ya conocido en nuestra ciudad y que está al servicio de nuestra Semana Grande, al lado de cada Cofradía que les requiere, y en definitiva haciendo grande y cada vez más hermosa nuestra Semana Santa”.

La Asociación juvenil ‘La Trouppe’ ya fue galardonada el pasado año 2016 con el premio ‘Grada’ al Ocio, en la octava edición de los premios que concede la revista ‘Grada’ para reconocer a extremeños que han destacado en distintos ámbitos. ‘La Trouppe’ comenzó su andadura con “sencillos pero espectaculares play-backs”, recordaba su director, Victoriano Baena, en una información publicad por HOY Jerez. Han sido protagonistas y artífices de espectáculos de reyes magos, y han destacado por su apuesta pionera en el género del musical en Extremadura, con proyectos que han implicado a una gran cantidad de jóvenes y han puesto de relieve su capacidad de trabajo y su creatividad. Como ejemplos sus musicales de ‘Los Diez Mandamientos’ y ‘Jesucristo Superstar’, el Festival de la Canción de Extremadura, ‘Trouppelandia’ y el espectáculo musical y cofrade “De Jerez al cielo”, con el que el año pasado volvían a poner de relieve la vivencia extraordinaria de la Semana Santa Jerezana, coincidiendo con su reciente declaración de Interés Turístico Nacional. Además, una de las acciones de las que se sienten más satisfechos, es su colaboración con instituciones públicas y privadas, en numerosos actos culturales y solidarios.

HOY

HOYJerez de los Caballeros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes