El citado punto de Atención tiene su sede en el CID Sierra Suroeste.
El citado punto de Atención tiene su sede en el CID Sierra Suroeste. / HOY Jerez.

El Servicio de Protección a las familias en riesgo de ejecución inmobiliaria cuenta con un Punto de atención personalizada en Jerez

  • Dicho punto está ubicado en el CID Sierra Suroeste y recientemente se ha presentado en el Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros en un acto en el que la alcaldesa ha destacado su interés a la hora de prestar asesoramiento a familias que estén en esta situación

El Servicio de Protección a las familias en riesgo de ejecución inmobiliaria presta una atención personalizada en Jerez de los Caballeros. El Ayuntamiento acogía recientemente la presentación de dicho Servicio que tiene uno de sus 24 puntos de atención presencial en el Centro Integral de Desarrollo Sierra Suroeste, con sede en el polígono industrial de esta ciudad. En este acto intervenían: la alcaldesa, Virginia Borrallo, el concejal de Bienestar Social, David Trejo, el coordinador jurídico del mencionado Servicio, José Antonio Pajuelo y el abogado que está al frente del punto de atención que tiene su sede en Jerez, David Díaz

El Servicio de Protección a las familias en riesgo de ejecución inmobiliaria en Extremadura ya se viene prestando desde hace tiempo en esta localidad, según informó la alcaldesa, pero se ha ampliado a raíz del convenio adoptado entre la Junta de Extremadura, a través de su Instituto de Consumo, las Diputaciones de Cáceres y Badajoz y los Colegios de Abogados de ambas provincias, para prestar atención y asesoramiento a las familias que se encuentren en riesgo de ejecución inmobiliaria como consecuencia del impago de su cuota hipotecaria o de la renta de su alquiler. La edil se refirió al drama de los desahucios y ha destacado el interés de este servicio para ofrecer apoyo a familias que se han quedado sin recursos y no pueden hacer frente a su hipoteca. En ese contexto, incidió en otro de los recursos que contempla dicho Servicio como es una ‘Bolsa de alquiler social”, como instrumento complementario a dicha protección y para garantizar al máximo la disponibilidad de vivienda con la que poder atender las necesidades que de ella tienen las personas con mayores dificultades económicas, que reúnan los requisitos para poder tener acceso a este tipo de alquiler social, según la información hecha pública en torno a esta iniciativa. El concejal de Bienestar Social, mostró su satisfacción por dicho Servicio dada su labor de apoyo en torno al grave problema al que se enfrentan familias que se han visto sin recursos por distintas circunstancias.

José Antonio Pajuelo explicó que el Servicio de Protección a las familias en riesgo de ejecución hipotecaria en Extremadura cuenta con 4 oficinas de coordinación situadas en Badajoz, Mérida, Cáceres y Plasencia y con un Centro de Atención Telefónica que funciona, de lunes a viernes en horario de mañana y cuyo número es el 924090616, a través del cual la familia interesada puede ponerse en contacto con el punto de atención presencial más próximo a su lugar de residencia. Pajuelo agradeció a la alcaldesa de Jerez, también vicepresidenta de la Diputación de Badajoz, la buena disposición y esfuerzo del Ayuntamiento y de la propia institución provincial en relación a este “proyecto común” que tiene como objetivo la protección de un derecho constitucional como es el acceso a una vivienda.

Presentación del Servicio en el Ayuntamiento

Presentación del Servicio en el Ayuntamiento

Intermediación

El referido Servicio presta un servicio de intermediación para ayudar a personas a solucionar cualquier situación que pudiera llegar a poner en riesgo de desahucio su vivienda como consecuencia de una imposibilidad sobrevenida de poder continuar haciendo frente a las obligaciones derivadas de su contrato de préstamo o alquiler. A este respecto, David Díaz, hizo hincapié en la labor de asesoramiento legal que se ofrece desde el citado Punto de atención personalizada a familias en riesgo de exclusión social para intermediar a la hora de responder a dicha situación. El citado punto se mantiene abierto en el CID Sierra Suroeste, los jueves y viernes, de 10 a 12 horas, aunque Díaz aconsejó solicitar cita a través del teléfono indicado para una mejor información y una atención más efectiva.

HOY

HOYJerez de los Caballeros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes