fotogalería

La Banda de Cornetas y Tambores 'Nuestra Señora del Rosario' ha inagurado el certamen. / P.D.

Sones solidarios anuncian la Semana Santa Jerezana

  • El IV Certamen de Bandas solidario ha vuelto a poner de relieve el extraordinario patrimonio musical que atesora dicha celebración, en esta cita organizada por la Junta de Cofradías, que ha servido para prestar apoyo a las familias más necesitadas a través del almacén de alimentos que gestiona la Asamblea Local de Cruz Roja

El IV Certamen de Bandas solidario, organizado por la Junta de Cofradías de la Semana Santa de Jerez de los Caballeros, ha vuelto a poner en valor la calidad y la gran contribución de las agrupaciones musicales y bandas de esta ciudad a la exaltación de dicha celebración, de su significación y su vivencia, al tiempo que ha reflejado el esfuerzo colectivo y la dedicación de todos sus integrantes en un ejercicio de superación constante. Sus sones solidarios han servido para apoyar la acción que se viene llevando a cabo a través del almacén de alimentos que gestiona la Asamblea Local de Cruz Roja, a la hora de paliar las necesidades de decenas de familias que viven una situación de dificultad social. La recaudación obtenida en este certamen, 425 euros y 43 kilos de alimentos irán destinados a esa acción, según ha informado Juan José Rodríguez, miembro de la mencionada organización humanitaria, al término del mismo.

Sergio Carrasco Barrena con el obsequio que la Agrupación Musical 'Maestro Sousa de la OJE le ha entregado en un gesto de  gratitud y reconocimiento.

Sergio Carrasco Barrena con el obsequio que la Agrupación Musical 'Maestro Sousa de la OJE le ha entregado en un gesto de gratitud y reconocimiento. / P.D:

La Banda de Cornetas y Tambores ‘Nuestra Señora del Rosario’, protagonista del estreno de los sonidos de la Semana Santa Jerezana cada Domingo de Ramos, ha inaugurado también este IV Certamen de Bandas solidario, con la interpretación de las marchas tituladas : ‘A esta es’, ‘María Santísima del dulce nombre’ y ‘Creo en ti’, haciendo gala del magnífico nivel alcanzado. A continuación han sonado los acordes de otra agrupación con gran identidad en Jerez de los Caballeros, como la Agrupación Musical ‘Maestro Sousa’ de la OJE, cuyos componentes han interpretado otras tres marchas: ‘Madre y Reina de la Paz’, de composición propia y dedicada a la Virgen de la Paz de la Archicofradía del Santísimo Sacramento; ‘Costalero gitano’ y ‘Al servicio de tu Amor’, ésta última compuesta por Sergio Carrasco Barrena, a quien la citada Agrupación ha dedicado un reconocimiento. Uno de sus miembros, Francisco José Venegas, ha resaltado el significado y acierto del autor a la hora de unir en el título de esta obra las palabras “servicio” en referencia a espíritu que les identifica y “Amor”, por su vínculo con Nuestro Padre Jesús del Gran Amor.

Agradecimientos

La Asociación Musical de Jerez de los Caballeros, muy presente en la Semana Santa Jerezana y referente del patrimonio musical de esta ciudad, ha aportado también su música a este evento solidario, con la interpretación de las marchas: ‘Flor de Pasión’, Como tú ninguna’ y ‘Nostalgia de Lunes Santo’. Su actuación ha dado paso a la Agrupación Musical ‘Nuestra Señora Santa Ana’, de la localidad vecina de Valle de Santa Ana, que ha interpretado las marchas tituladas: ‘Gran Poder de tu merced’, ‘Lágrimas’ y ‘Vida y Esperanza’ del jerezano Sergio Galván. Con sus sones también han querido apoyar el fin benéfico de esta cita, poniendo además de manifiesto el vínculo que mantienen con Jerez y su relación, especialmente, con la Agrupación Musical ‘Nuestro Padre Jesús Nazareno’. Esta última ha cerrado el certamen, haciendo gala también de su gran calidad y de su continua evolución en el contexto de ese gran exponente de la Semana Santa Jerezana, que son las bandas y agrupaciones de esta ciudad. Sus miembros han interpretado las marchas tituladas: ‘Ave María’, ‘De Jerez al cielo’, ‘Y en tu alma soberana’.

Toñi González, miembro de la Junta de Cofradías y presentadora del acto, ha agradecido finalmente la colaboración de las instituciones y personas que han apoyado este certamen, y de manera especial, la participación de las cinco bandas y agrupaciones referidas, a las que representantes de la citada Junta han entregado un obsequio como muestra de agradecimiento por su aportación.

HOY

HOYJerez de los Caballeros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes